- Publicidad -
martes, 23 julio 2024
21.9 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEstados Unidos planea restringir el acceso a TikTok y WeChat el domingo

Estados Unidos planea restringir el acceso a TikTok y WeChat el domingo

El Departamento de Comercio planea restringir el acceso a TikTok y WeChat el domingo, ya que las órdenes ejecutivas de la administración Trump contra las dos aplicaciones entrarán en vigencia.

El Departamento dijo el viernes que a partir del domingo, cualquier movimiento para distribuir o mantener WeChat o TikTok en una tienda de aplicaciones estará prohibido.

Además, dijo el Departamento, será ilegal alojar o transferir tráfico de Internet asociado con WeChat a partir del domingo. Lo mismo será cierto para TikTok a partir del 12 de noviembre, dijo.Aún se podrían anunciar más restricciones más adelante, incluso contra otras aplicaciones si se considera que se utilizan como soluciones alternativas.

«Las acciones de hoy demuestran una vez más que el presidente Trump hará todo lo que esté en su poder para garantizar nuestra seguridad nacional y proteger a los estadounidenses de las amenazas del Partido Comunista Chino», dijo el secretario de Comercio, Wilbur Ross. 

«Bajo la dirección del presidente, hemos tomado medidas significativas para combatir la recopilación maliciosa de datos personales de ciudadanos estadounidenses por parte de China, al tiempo que promovemos nuestros valores nacionales, normas democráticas basadas en reglas y la aplicación agresiva de las leyes y regulaciones estadounidenses».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp