- Publicidad -
lunes, 15 julio 2024
26.9 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADONo deberíamos ir a Elecciones con "los mismos escenarios": Julieta Castellanos

No deberíamos ir a Elecciones con «los mismos escenarios»: Julieta Castellanos

«El último estudio entre noviembre y marzo tiene que ver con los hondureños y sus practicas políticas entre ellas la crisis del 2017 sumamente compleja, donde quedó expuesta la debilidad institucionalidad y la poca credibilidad en las instituciones».

«Se agregó la dualidad de la reelección lo que ha sido motivo de confrontación de crisis, también el motivo de los fondos que van a la campaña, como aquellos fondos que son del estado y desvían para política…como el del seguro social…tambien ha quedado al descubierto y evidencia el vinculo entre la política y el crimen…todo esto no debe continuar y no deberíamos a ir a elecciones en el 2021 con un escenario como el que hemos tenido los últimos años».

«Se restringen los derechos de la mujeres y de otras minorías…todo esto en vez de ayudar a elecciones que den confianza,certeza y estabilidad…mas bien muestra una debilidad»

«Básicamente vamos con la misma ley electoral, no fueron aprobadas ni las mas mínimas reformas básicas, parece que a nadie le importa aunque deban la apariencia en estar trabajando…pero nadie quiere reforma, solo las que les conviene a su partido».

«Estamos frente a esos riesgos donde la democracia esta ante riesgos de tipo electoral, con el riesgo de utilizar a la policía y militar para el control social…en este sentido estamos frente a riesgos donde la democracia se ejerce con autoritarismo y represión».

«En los dos últimos gobiernos hemos tenido presidente electos con menos del 35% de los votos, cualquiera que asuma el cargo en esas condiciones tendrá a la mayoría en su contra».

«El deseo de continuar en el poder se ha venido repitiendo desde el Presidente Suazo Cordoba y se consume en la última elección».

Tenemos elementos nuevos, ahora libre integra orbanos electorales eso deberia generar confianza, pero la gran responsabilidad es de los tres partidos pero primordialmente de la oposición, pero si los tres partidos no pueden organizar elecciones que den credibilidad y den sostenibilidad al país,entonces es un modelo que se agotó y las disputas entre ellos lo hacen muy vulnerable, cada quien habla por su partido y debe ser mas bien opinión de estado»

«¿Si no garantizan un proyecto político como garantizan administrar bien el país?», cuestionó Castellanos

[Mowplayer-Video ID=cHTbOYKJPes]



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp