- Publicidad -
jueves, 18 julio 2024
24.1 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESLa guerra contra TikTok frustra las ambiciones tecnológicas chinas

La guerra contra TikTok frustra las ambiciones tecnológicas chinas

La amenaza de prohibir TikTok en Estados Unidos está obligando a los gigantes tecnológicos chinos a reconsiderar su desarrollo internacional y podría empujarles a centrarse de nuevo en su mercado interno, según expertos.

Desde los smartphones hasta las infraestructuras para la red 5G de Huawei, pasando por los videojuegos del grupo Tencent –incluido el conocido PUBG– y multitud de aplicaciones móviles, las firmas chinas lograron fulgurantes avances en el extranjero en los últimos años.

Pero al mismo tiempo están cada vez más amenazadas, en un contexto de acusaciones de espionaje, en particular en Estados Unidos, y tensiones diplomáticas.

“La tecnología es cada vez más un desafío geopolítico” y para un creciente número de países “una prioridad estratégica”, declara a la AFP Dexter Thillien, analista en Fitch Solutions.

Estos “consideran que la innovación y las tecnologías tienen un impacto directo en la seguridad nacional, la economía y la estabilidad social”, analiza Alex Capri, investigador para Fondation Hinrich, un organismo independiente que sigue las evoluciones del comercio mundial.

Tras una disputa fronteriza en junio con China, que se saldó con muertos, India prohibió cerca de 180 aplicaciones móviles de su vecino, acusadas de ser “perjudiciales para la seguridad del Estado”. La decisión deja a las firmas chinas fuera del segundo mayor mercado mundial de internet en términos de usuarios.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp