- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTE"El Taca" amenazaba, intimidaba y cobraba extorsión en la capital, según FNAMP

«El Taca» amenazaba, intimidaba y cobraba extorsión en la capital, según FNAMP

Un miembro activo de la Banda Criminal de los Berrios quien era responsable del cobro de extorsión en diferentes puntos de la capital es capturado por la FNAMP

Agentes de los cuerpos de inteligencia alertan sobre la expansión de las actividades criminales de esta banda, por lo que se han orientado trabajos estratégicos de investigación para la desarticulación de la misma

Tegucigalpa 16 de Septiembre de 2020

Continúan los fuertes operativos en todo el país por parte de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, enmarcados en la Operación Independencia que lidera FUSINA con los cuales se busca seguir neutralizando las actividades ilícitas que son generadas por organizaciones mediante la captura de sus miembros activos.

En tal sentido en las últimas horas equipos especiales de la FNAMP han logrado concretar una operación la cual se deriva de intensos trabajos de vigilancia, seguimiento e inteligencia que se venían desarrollando en la Col 28 de Marzo dónde se logró ubicar y capturar a un miembro activo de la Banda Criminal Los Berrios quien según las investigaciones era uno de los encargados de ejercer el cobro indiscriminado de extorsión en toda esa zona de la ciudad.

Agentes han explicado que los miembros de esta banda criminal continúan intentando generar actividades ilícitas en ese sector, buscando ampliar sus plazas tanto de venta de drogas como de cobro de extorsión, sin embargo gracias a los trabajos desarrollado por la FNAMP a la fecha ya son varios los miembros que han sido capturados y puestos a la orden de los tribunales de justicia por lo que actualmente guardan prisión.

El capturado ha sido identificado por las autoridades como Rolando Antonio Reyes Salgado de 23 años, conocido criminalmente con el alias de Taca quien según las investigaciones era el responsable de la ola de amenazas e intimidación que venían recibiendo los pequeños comerciantes, vendedores ambulantes, conductores de carros repartidores y transportistas de la zona a quienes amenazaba con quitarles la vida sino hacían efectivos los pagos de extorsión que exigían en nombre de la banda de Los Berrios.

Al momento de ser capturado a alias El Taca los agentes le han decomisado dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, una motocicleta color negro y dos teléfonos celulares los cuales están siendo objeto de minuciosas investigaciones ya que se presume los mismos estarían vinculados a la coordinación de sus actividades criminales.

Cabe destacar que en esta zona de la ciudad la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas ha redoblado las operaciones con la finalidad de seguir neutralizando las acciones delictivas generadas por organizaciones criminales y en lo que va de este año 2020 ya son más de 35 miembros de organizaciones criminales que han sido capturados por tener participación directa en homicidios, extorsión, venta de drogas, asaltos armados, robo de motocicletas y vehículos, además del desplazamiento forzado de familias completas.

Invitamos a la población a que sigan depositando su confianza en la denuncia, la cual pueden interponer a través de la línea 143 y 911.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp