- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioMUNDOEl clima extremo es real: humo de los incendios llega a Nueva...

El clima extremo es real: humo de los incendios llega a Nueva York y el océano se plaga de huracanes

Desde el espacio puede verse el recorrido del humo de los fuegos que arden en la Costa Oeste sobre el continente, mientras varios sistemas de tormenta acechan desde el Océano Atlántico. Esta fotografía de la NASA refleja eventos climáticos extremos que para la mayoría en la comunidad científica son consecuencia del cambio climático.

El humo de los incendios en la Costa Oeste cruzó el continente y ya está sobre Nueva York. Esta fotografía (arriba) tomada por el satélite Suomi NPP, que operan en conjunto la NASA y NOAA, muestra el recorrido del humo sobre el país mientras varios sistemas de tormenta acechan desde la cuenca del Atlántico, una inusual mezcla de eventos extremos en una sola imagen.

Desde finales del siglo XIX la temperatura en la superficie del planeta ha aumentado aproximadamente 1.62 grados Fahrenheit (0.9 grados Centígrados). Un artículo de NASA basado en la investigación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático explica que este aumento es impulsado en gran medida por el dióxido de carbono y otras emisiones a la atmósfera producidas por los seres humanos, una teoría que es compartida por casi la totalidad de la comunidad científica.

Los expertos encontraron que el aumento en la temperatura es responsable de que ahora los océanos sean más cálidos y ácidos. Las capas de hielo en los polos se están encogiendo, hay menos nieve en invierno, los glaciares están retrocediendo y ha aumentado el nivel del mar, lo que podría ser catastrófico para el planeta en el mediano plazo.

Sin embargo, otras consecuencias del aumento en la temperatura terrestre ya están causando estragos: el aumento de las oleadas de calor extremo y que ahora los eventos meteorológicos son más fuertes y periódicos. La imagen satelital muestra estas dos consecuencias de una sola vez.


En algunas zonas de la Costa Oeste se registraron en 2020 temperaturas sin precedentes y los incendios han roto todos los récord históricos, millones de hectáreas se han calcinado y la temporada de sequía y calor todavía no llegará a su fin.

La mayor parte del calentamiento de la tierra se produjo en los últimos 35 años y fue 2016 el más caliente de todos en la historia. La intensidad de los incendios ha aumentado en California en los últimos años y otras zonas del planeta han tenido comportamientos similares, como la serie de incendios históricos que a principios de año devastó el este de Australia.

Por otro lado, en este momento hay cinco sistemas de tormenta importantes en el Atlántico, ya con nombres oficiales. Sally, en la fotografía acercándose a la costa del Golfo de México, es el tercero que llega a esa zona con fuerza de huracán en 2020, después de Marco y Laura.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp