El pasado 20 agosto la usuaria de Facebook Jimena Ortiz comenzó a pedir ayuda por medio de la venta de unos pastelillos para así poder operar el ojo de su gato Antonio.
Según una de sus publicaciones, el felino tiene un problema congénito el cual le causaba úlceras en ambos ojos, y, tras una visita al veterinario, a Jimena le informaron que el ojo derecho no se desarrolló en su etapa de crecimiento, por lo que el órgano ya no servía; afortunadamente el ojo izquierdo funcionaba bien.
El problema de Antonio ahora era que su ojo derecho le causaba mucho dolor y se le irritaba, por lo que debería de someterse a una operación para que se lo cerraran definitivamente y así ya no tener dolencias.
Pero eso no fue lo único, ya que en el ojo izquierdo le crecieron unas pestañas que le irritaban, y para retirárselas necesitaba de una operación llamada crodepilacion, para sacarlas y congelar el folículo y ya no crezcan más.
En total, todo el procedimiento médico tenía un costo de $14,500 pesos, pero ese no era el problema, ya que su dueña, Jimena Ortiz, se quedó sin empleo debido a la pandemia por lo que ya no podía cubrir esos gastos y lo de las consultas médicas, entonces comenzó a pedir donaciones e inició la venta de cupcakes.
El 29 de agosto informó que gracias al apoyo de la gente ya habían juntado un 80 % de la meta para poder operar al gato, «Nos falta muy poquito para alcanzar la meta, tan solo el 20 %. Seguimos vendiendo cupcakes y recibiendo las donaciones de todas las bellas personas que nos están apoyando, hay donaciones desde $10 pesos, no importa la cantidad lo importante es su gran corazón. Estamos muy agradecidos, solo nos queda confiar en que todo saldrá bien».
Finalmente, el 9 de septiembre Jimena informó a sus seguidores que ya había recaudado lo necesario para la última operación de Antonio, «Hola a todos, gracias a Dios y al amor de todos ustedes hemos recaudado lo suficiente para la operación de mi gatito, ya no es necesario donar, recibimos muchísimos mensajes y estamos eternamente agradecidos», además informó que la operación sería el 14 de septiembre.
Fue por ello que en los comentarios de esta última publicación, varios usuarios le desearon suerte a Antonio y le enviaron sus buenos deseos para que se recupere pronto, «Mucha suerte con la operación y felicidades por tan tierno gatito», «Éxito en la operación y muchas buenas vibras para Antonio», «Que se mejore pronto tu bebé, me conmovió muchísimo su historia, le mando muchos besitos a Antonio. Por favor, en cuanto salga de su cirugía avísanos como le fue, mis oraciones están con él. Si hace falta aportar un poco más no dudes en enviar tu número de cuenta».