Una celebración violó los límites de aforo establecidos por el Gobierno del estado y días después, al menos tres personas resultaron contagiadas con coronavirus y fallecieron: ninguna fue a la celebración, pero fueron contagiadas por otros que sí asistieron. Una de las fallecidas es una mujer de 83 años.
Pasajeros con mascarillas subiendo a bordo de un transbordador de Casco Bay Lines con destino Peaks Island en Portland, Maine, el 30 de julio.AP/ Robert F. BukatySept. 5, 2020, 9:30 AM CST / Actualizado Sept. 5, 2020, 1:54 PM CST / Fuente: Telemundo
Un festejo que en principio debería haber sido feliz terminó con un final trágico.
En Maine, una boda violó los límites de aforo establecidos por el Gobierno del estado. Ahora es responsable de que 147 personas resultaran contagiadas de COVID-19, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) local.
Tres de esas personas fallecieron, según confirmó a nuestra cadena hermana NBC News, el portavoz de los CDC de Maine, Robert Long.
Ninguna de ellas había asistido a la boda: fueron contagiadas con coronavirus por otras personas que sí fueron al festejo.
A la celebración asistieron 65 personas el pasado 7 de agosto en las Cabañas y Campamento Big Moose Inn, en Millinocket, una propiedad de 37 acres que cuenta con restaurante, cabañaas y campamento.
Esta sobrepasó por 15 el límite de asistencia establecidos por el Gobierno del estado. El estado estableció que solo 50 personas pueden reunirse en espacios interiores; 100 en exteriores.