Luego de un operativo policial realizado este sábado en la colonia Villa Franca de la capital resultó aprehendido un supuesto menor infractor, considerado integrante de la pandilla 18 que ostenta el rango de «Sicario».
La aprehensión fue posible gracias a labores de búsqueda, seguimiento y vigilancia, desarrolladas por el Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
El sospechoso es un menor de 14 años, con el rango de sicario, conocido en la estructura criminal como «El Menor», con origen y domicilio en la colonia Villa Franca de Comayagüela.
Los agentes, le hicieron saber sus derechos y le ejecutaron una orden de aprehensión girada el 26 de agosto del 2020, por el Juzgado de Letras de la Niñez y Adolescencia del departamento de Francisco Morazàn.
Al infractor se le siguen diligencias por la supuesta comisión de la infracción penal tipificada como asesinato en perjuicio de Osman Nectaly Centeno Gómez.
Las investigaciones indican que el aprehendido ha participado en otros hechos delictivos reportados en la capital y zonas aledañas.
Segunda captura
En la colonia El Carrizal, agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida llevaron a cabo el arresto de un ciudadano de 30 años, de oficio mecánico, por suponerlo responsable de homicidio y portación ilegal de arma en perjuicio de Gerson Rafael Pavon Escobar.
Lo anterior se establece en una orden de captura girada el 7 de agosto del 2019, por el Juzgado de Letras de Tegucigalpa.
La DPI los trasladará al Juzgado correspondiente y serán ellos los que determinen que prosigue en la causa legal de cada uno.

