MacKenzie Scott, autora y filántropa estadounidense, dueña del 4% Amazon, se convirtió en la mujer más rica del mundo tras alcanzar una fortuna de 68 mil millones de dólares y el lugar número 12 de la lista de multimillonarios de Bloomberg este dos de septiembre.
Scott desplazó a la heredera de L’Oréal, Francoise Bettencourt Meyers del lugar número del índice de multimillonarios. La escritora es la ex esposa de Jeff Bezos y en 2019 como acuerdo de su divorcio MacKenzie recibió una cuarta parte de las acciones del empresario en Amazon.
- La fortuna de MacKenzie Scott alcanzó los 68 mil millones de dólares.
- La multimillonaria anunció en julio que había realizado una donación de casi 700 millones a 116 organizaciones.
Foto: GettyImages
Tras el divorcio Scott se dedica a la filantropía, el año pasado firmó la iniciativa Giving Pledge, que alienta a los millonarios a dedicar parte de su riqueza a obras de beneficencia, la cual fue fundada por Warren Buffett, Bill y Melinda Gates.
Asimismo, la multimillonaria anunció en julio que había realizado una donación de casi 700 millones a 116 organizaciones las cuales se encuentran enfocadas en la equidad racial y el cambio climático.
El patrimonio de MacKenzie ha ido en aumento gracias al crecimiento de las acciones de Amazon, la cuales incrementaron un 28% en los últimos tres meses y 90% en lo que va de año, de acuerdo a datos de Refinitiv.