25.8 C
Tegucigalpa
Inicio LO MÁS RECIENTE Grupo de jóvenes hondureños participarán en competencia mundial de robótica #FirstGlobal

Grupo de jóvenes hondureños participarán en competencia mundial de robótica #FirstGlobal

Shoulder to Shoulder cumpliendo con la misión de proveer una educación STEM a los jóvenes en Intibucá ha brindado a los jóvenes una oportunidad de representar a Honduras en la competencia mundial de robótica organizado por First global. El equipo  ha participado en esta competencia mundial representando a Honduras en Washington D.C. (2017), México (2018) y Dubaí (2019).  Este año, El equipo nacional de robótica de Honduras está conformado por nueve (9) alumnos y cuatro mentores adultos quienes día a día luchan por hacer una representación digna de nuestra tierra cinco estrellas.  

Competencia virtual 2020 conectando comunidades

Este año debido a la pandemia mundial, la competencia se está realizando de manera virtual, bajo el lema “conectando comunidades” la competencia comenzó el 25 de junio y terminará el 30 de septiembre del presente año.  A comparación de los años anteriores, este año no se trata de hacer un robot para cumplir una misión, se trata de cumplir cada reto a través de fotografías y videos. Algunos retos son individuales y otros en grupo, pero al final se hace un solo archivo para la representación del país.  

Los retos

Hemos desarrollado retos individuales y también para el beneficio de la comunidad. A través de videos y fotografías hemos compartido sobre: nuestra comida típica, nuestros talentos, nuestros sueños de eliminar el hambre en nuestro país, hemos plantado árboles en las fuentes de agua de nuestra comunidad, hemos creado un poema dedicado a STEM y First global y hemos contactado a las autoridades de nuestro departamento para hacer alianzas y seguir expandiendo nuestros conocimientos de robótica. Todos los retos realizados están publicados en nuestra página oficial https://www.facebook.com/Equipo-Nacional-de-Rob%C3%B3tica-Honduras-105386634147461/?ref=bookmarks. Comenzamos ocupando la posición #94, luego poco a poco fuimos escalando compitiendo entre aproximadamente 160 países.  A pesar de todas las dificultades de conexión que a diario enfrentamos, actualmente ocupamos la posición #32 y tenemos la esperanza de seguir escalando. ¡Nos sentimos muy felices de representar orgullosamente nuestra tierra catracha!

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -