En el minuto 27 del partido entre los Gallos Blancos de Querétaro y los Diablos Rojos de Toluca tuvo lugar un fuerte choque entre dos jugadores: el portero Gil Alcalá y el delantero Alan Medina.
Cuando ambos buscaban el balón cerca de la portería del Querétaro se impactaron directamente en la cabeza quedando ambos en el césped por varios minutos.
A pesar del intenso golpe que sufrieron, ambos jugadores continuaron los 90 minutos del partido. Sin embargo, una vez que Alcalá entró a los vestidores sufrió un desmayo que lo mandó al hospital, de acuerdo con TDN y Medio Tiempo.
El jugador habría sido revisado por precaución luego del accidente y el cuerpo médico llegó a la conclusión de que su estado era satisfactorio.
Los medios deportivos informaron que el jugador dejó la cancha con normalidad, incluso se habría despedido de algunos fotógrafos y reporteros que cubrían labores de transmisión.
El periódico El Universal dio a conocer que el jugador continuará bajo observación para determinar la gravedad del choque y decidir si la siguiente semana podrá jugar contra el equipo Chivas.
El partido de la Jornada 8 de la Liga BBVAMX tuvo lugar en el famoso estadio La Corregidora de Querétaro, sede del equipo de primera división al que pertenece Gil Alcalá.cortesíainfobae
Por esta jugada, el arquero del Querétaro Gil Alcalá sufrió un desmayo con pérdida de conocimiento y está rumbo al hospital. La jugada se produjo a los 27' PT y el "1"jugó los 90'. La situación se dio cuando terminó el partido.
— Futbolistas AXEM (@FutbolistasAXEM) September 4, 2020
Que no sea nada ?pic.twitter.com/fIKIw6PwoA

