Los duques de Sussex han hecho un acuerdo con la famosa compañía que podría llegar a los 250 millones de dólares. Se trata del primer paso sólido que dan por hacerse de sus propios ingresos económicos tras su deseada independencia de la corona británica. Esto es lo que se sabe hasta ahora de este nuevo emprendimiento de la mediática pareja.
Diversos medios como el New York Times y The Sun informaron este miércoles 2 de septiembre que los duques de Sussex han firmado con la plataforma Netflix.
Se trata de un contrato sin precedentes del que no se reveló la cantidad, pero estimaciones de The Sun afirman que podría llegar a los 250 millones de dólares.
Según el New York Times, la pareja «fundó una compañía de producción aún por nombrar y firmaron un acuerdo de varios años con Netflix».
El diario detalla que la compañía » les pagará por hacer documentales, largometrajes, programas con guion y programación infantil».
Se aclara que el matrimonio podrá aparecer en cámara, aunque se descarta que sea como actores.
«Nuestro enfoque estará en la creación de contenido que informe, pero también dé esperanza», dijo la pareja en un comunicado citado por el periódico neoyorquino.
» Como nuevos padres, también es importante para nosotros crear una programación familiar inspiradora».
Agregaron que el «alcance sin precedentes de Netflix les ayudará a compartir contenido impactante que desbloquea la acción».
De acuerdo con datos del Times, Netflix tiene 193 millones de suscriptores en todo el mundo.
«Estamos increíblemente orgullosos de que hayan elegido Netflix como su hogar creativo y estamos entusiasmados de contar historias con ellos que pueden ayudar a desarrollar la resiliencia y aumentar la comprensión de las audiencias…
Desde el pasado 22 agosto, el diario Mirror había informado que los Sussex estaban preparando un show de televisión y que habían presentado la propuesta a distintas cadenas en junio de este año.
«Han sugerido una serie que se centre en el empoderamiento de las mujeres y las niñas en el mundo actual», dijo una de las fuentes citadas por el diario.
Crédito: The Grosby GroupPUBLICIDAD
«Se centrará en los problemas raciales, algo que siempre ha apasionado a Meghan», agregó, «tiene una postura bastante política y también se basará en el feminismo».
Crédito: Getty ImagesPUBLICIDAD
Según Mirror, la NBC Universal fue una de las cadenas a la que le presentaron el proyecto. El New York Times informó que también se acercaron a Disney y Apple.
Hasta ahora no se han precisado mayores detalles sobre los contenidos que realizará la pareja para Netflix.
La noticia se da a conocer a seis meses de que Meghan Markle y el príncipe Harry se separaron de la familia real británica como miembros de alto rango.
Crédito: Getty ImagesPUBLICIDAD
Desde el pasado 1 de abril ya no tienen ninguna obligación oficial con la reina Isabel ni con la corona británica. Tampoco reciben presupuesto por parte de los contribuyentes británicos.
Este nuevo estilo de vida los obliga a buscar sus propias fuentes de ingresos económicos y parece que esta productora es el primer paso sólido para lograrlo.
Los duques y su hijo Archie, de un año, viven actualmente en una residencia en Montecito, en el área de Santa Bárbara, por la que pagaron 14 millones de dólares.
Crédito: Getty Images¡Nuevo!