Bayern Munich se despidió este miércoles oficialmente de Philippe Coutinho, quien regresará al Barcelona tras estar cedido una temporada en el club bávaro, y agradeció sus servicios y su aporte a la conquista del histórico triplete: Bundesliga, Copa de Alemania y UEFA Champions League.
En tanto, Hasan Salihamidzic, director deportivo del multicampeón alemán, dijo que lamentablemente, debido a lesiones y a una operación, Coutinho no pudo tener más protagonismo en el Bayern Munich.
“Pero él puede estar orgulloso de lo que aportó a la conquista del triple, en especial en el torneo final de la Liga de Campeones“, agregó.
Coutinho jugó 23 partidos para el Bayern en la Bundesliga en los marcó 8 goles e hizo 6 asistencias. A ello se agregan cuatro partidos en la Copa de Alemania y 11 en la Liga de Campeones en los que marcó 3 goles e hizo 3 asistencias
Pese a ello, el brasileño no logró ganar un puesto en la alineación titular. Bayern Munich tenía una opción de compra por Coutinho de 120 millones de euros que decidió no ejecutar por consideraciones financieras.