- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioCelebridadesMuere Leslie Hamilton, la gemela de Linda Hamilton que hizo posibles varias...

Muere Leslie Hamilton, la gemela de Linda Hamilton que hizo posibles varias escenas de ‘Terminator 2’

Leslie Hamilton Freas, la gemela de Linda Hamilton, falleció hace unos días en circunstancias aún no aclaradas. Aunque solo ahora hemos tenido noticia del fallecimiento, la hermana de Linda nos habría dejado el pasado sábado 22 de agosto (según The Arts of Entertainment). Como saben los más fanáticos seguidores de la saga creada por James Cameron, la colaboración de Leslie como doble de Linda fue clave en la realización de varias escenas inolvidables de Terminator 2: El juicio final (1991).

La hermana de la actriz, que habría fallecido hace una semana en circunstancias desconocidas, desempeñó un papel importante en la película de James Cameron como doble de su hermana. (Imagen: TriStar Pictures)
La hermana de la actriz, que habría fallecido hace una semana en circunstancias desconocidas, desempeñó un papel importante como doble en la película de James Cameron. (Imagen: TriStar Pictures)

En efecto, aunque Leslie fue enfermera de cuidados paliativos (y anteriormente trabajó como enfermera de urgencias), participó activamente en uno de los más importantes hitos de la historia del blockbuster y los efectos especiales… haciendo posible algunas escenas clave mediante trucos visuales muy fáciles de entender pero increíblemente efectivos.

Y es que el siempre ingenioso Cameron supo aprovechar la existencia de una hermana gemela de su protagonista para componer todos aquellos planos en los que se requería (o se podía introducir) una presencia doble de la actriz en pantalla.

En una de estas escenas, eliminada de la versión estrenada en cines pero incluida en otras posteriores, Sarah Connor (Linda Hamilton) y su hijo John (Edward Furlong) llevaban a cabo una delicada operación en el cráneo del T-800 (Arnold Schwarzenegger) para extraer la Unidad Central de Procesamiento del robot y activar su capacidad de aprendizaje (tras lo cual empezaba a desarrollar algo parecido a sentimientos).

Pues bien, la escena nos mostraba a madre e hijo frente a un espejo en el que se miraba, sentado, el T-800. Pero en contra de lo que las apariencias pudieran hacernos pensar, el espejo no era tal: se trataba de una ventana abierta a otra habitación real que simulaba ser el mero reflejo de aquella en la que se encontraría la cámara.

De esta forma, la nuca de Schwarzenegger sería en realidad la de un doble, situándose el actor de verdad en frente, al otro lado del falso espejo. Furlong, que en realidad mira al doble de Schwarzenegger, tiene en la habitación de enfrente un doble de espaldas a nosotros. Ambos trucos eran fáciles de realizar: solo era necesario vestir y caracterizar las espaldas de dichos dobles acorde con el aspecto de los actores, y que unos y otros coordinasen sus movimientos para hacerlos coincidir.

Pero el caso de Hamilton es mucho más complejo, ya que vemos a la actriz de perfil tanto a este lado del espejo como al otro. Y es que lo que hoy no sería más que un sencillo retoque digital, en 1991 era algo inalcanzable incluso para una película a la vanguardia de los efectos visuales como era T-2La única solución era poner al otro lado del falso espejo a alguien idéntico a Hamilton… ¡es decir, a su hermana gemela!

Otro ejemplo de la contribución de Leslie al rodaje de T-2 lo encontramos en una de las escenas finales, cuando el polimórfico T-1000 (Robert Patrick) cambiaba su apariencia para imitar la de Sarah Connor y así engañar a John. En cierto momento el personaje de Furlong se encuentra con ambas versiones de su madre y debe decidir cuál de las dos es la verdadera y cuál el impostor. Por supuesto, el truco de tener dos Sarahs en el mismo plano se consiguió gracias a la colaboración de Leslie.

No contento con estas dos escenas, Cameron también quiso sacar partido a las gemelas en la terrible escena del sueño o premonición del Apocalipsis nuclear que tiene Sarah. Al parecer, Leslie habría asumido el protagonismo de varios planos después de que su hermana se hiciera daño al disparar un arma en la escena del ascensor.

Pese a resultar crucial en varios momentos de la película, la cámara no tentó a Leslie, cuyo único crédito cinematográfico (como Leslie Hamilton Gearren) fue precisamente este. Ambas hermanas nacieron el 26 de septiembre de 1956 en Salisbury (Maryland) y perdieron a su padre en un accidente de tráfico cuando tenían solo 5 años. 

Mientras Linda probó suerte con la interpretación y se convirtió en estrella gracias a las dos primeras entregas de Terminator (llegando a casarse en 1997 con su director, James Cameron, del que se divorció dos años después), Leslie optó por la profesión de enfermera. Además de Linda, le sobreviven una hermana mayor y un hermano menor.

Pero como decíamos al principio, el fallecimiento de Leslie no se hizo público en su momento, aún se desconocen las causas de su muerte, sus familiares no han hecho declaraciones a respecto, ni tampoco se han anunciado servicios funerarios.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp