El boom de las mascarillas aún no se ha acabado. Las marcas de todo tipo siguen mostrando sus propuestas, desde cubrebocas sencillos de tela en tiendas de retail, hasta aparatos novedosos que filtran el aire. Ahora es el turno de la reconocida empresa LG, que lanza al mundo su más innovador proyecto: el LG PuriCare.
Se centra en la purificación del aire para brindar un nievo nivel de protección. Según la publicación de la marca, el purificador LG PuriCare resuelve el dilema de las que las mascarillas caseras son de calidad inconstante además de desechables.
Este producto emplea dos filtros HEPA H13, similares a los filtros utilizados en los purificadores de aire caseros. Así que, la máscara permite suministrar aire limpio y fresco en interiores como exteriores.
Además, este promete que el usuario tomar aire limpio, mientras que el sensor respiratorio detecta el ciclo y frecuencia, para ajustar los ventiladores a una de las tres velocidades que maneja.
En cuanto a diseño, este no dista mucho de los cubrebocas habituales, también tiene dos bandas ajustables que van atrás de las oreja. Sin embargo, la marca dice que hizo un extenso análisis de la forma facial para realizar el diseño ergonómico y que este se ajuste cómodamente al rostro y minimice las fugas de aire.
También, cuenta con una batería que dura hasta ocho horas en modo bajo y dos en alto. Viene con un estuche equipado con luces UV-LED que matan los gérmenes y envía una notificación a la aplicación móvil, compatible con Android y iOS, cuando los filtros necesitan ser reemplazados.
Hay que aclarar que en la publicación, en ningún momento dice que es para prevenir el contagio de alguna enfermedad como el coronavirus, solo que purifica y mide el aire que respiramos. Además, eplica que el lanzamiento será en establecimientos seleccionados y no específica en qué países se podrá adquirir.