Dos policías de Colombia generaron gran indignación luego de que en redes sociales se difundiera un video en el que aparecen bailando en una fiesta, las cuales están prohibidas por la pandemia, junto con otros jóvenes y sin seguir las medidas preventivas para evitar los contagios de COVID-19.
Según informó el diario local El Tiempo, los dos elementos, que pertenecen al municipio de Ebéjico, que se encuentra en la subregión del Occidente de Antioquia, acudieron a un llamado de la comunidad porque reportaron una fiesta, sin embargo, en lugar de detener el festejo, se pusieron a perrear con ellos.
En el clip se puede ver cómo uno de los oficiales baila de forma muy sugerente con una de las jóvenes que están en el lugar. Luego otro policía se acerca a ellos, al igual que más jóvenes que estaban en el sitio.
La actitud de los policías generó una gran polémica, por ejemplo @Amorporlonuest1 escribió, «Qué falta de respeto el del alcalde de Ebéjico, Antioquia, incumple nuevamente las medidas de bioseguridad ahora es la policía de Colombia».
El usuario @brandonstefan9, bromeó con la situación, «¿Entonces en Colombia los policías son muy serios? Pues el fin de semana en Ebéjico, Antioquia, fueron a ‘interrumpir’ una fiesta, ya que no están permitidas por la situación de salud pública del país, y terminaron bailando reggaetón con los jóvenes».
Las autoridades ya tomaron cartas en el asunto, el comandante de Antioquia, Ever Yovanni Gómez, dijo al diario Semana, «Los hechos presentados en el municipio de Ebéjico, donde se observa en un video a dos uniformados, bailando con un grupo de personas al interior de una vivienda, estas conductas son materia de investigación, con el fin de encontrar a los responsables y tomar las medidas disciplinarias a que dé lugar».
Yovanni Gómez también dijo que durante la investigación los elementos serán separados de su cargo y además averiguarán si alguna de las otras personas que estaban en la fiesta pertenecen a la policía, para igual sancionarlas.
Actualmente en Antioquia hay registro de 72,915 casos confirmados de COVID-19 y 1,493 fallecidos por el nuevo coronavirus.