Una mujer de 64 años, identificada como Genoveva, recibió un escupitajo de parte de un sujeto luego de que le pidiera a la cajera de un Oxxo, en la Ciudad de México, que se pusiera cubrebocas.
Pese a que por disposición oficial en los supermercados y tiendas de conveniencia tanto los trabajadores como los clientes deben usar cubrebocas como medida de protección por la pandemia de COVID-19, la empleada de ese Oxxo ubicado en Canal de Miramontes, en la Alcaldía Coyoacán, no cumplía con las normas.
Fue por medio de redes sociales que Bere Valencia, hija de la mujer que sufrió la agresión, pidió ayuda para hacer una denuncia: «Hoy mi madre de 64 años fue al Oxxo de Miramontes. La cajera estaba sin cubrebocas así que mi mamá le pidió que se lo pusiera. El que estaba a un lado le escupió en la cara a mi mamá y todos rieron. No me quieren permitir el video para proceder con denuncia».
También la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que se había puesto en contacto con la hija de la mujer que sufrió la agresión.