La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) en conjunto con equipos especiales de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), inspeccionan en San Pedro Sula los centros hospitalarios “Leonardo Martínez Valenzuela”, “Mario Catarino Rivas” y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHHSS).
La presencia de los equipos de investigación obedece a una denuncia interpuesta en el sentido que de los tres centros asistenciales están sustrayendo medicamentos y que éstos son vendidos a precios irrisorios en varios negocios por parte de personas particulares en San Pedro Sula.
Para ejecutar la acción, se conformaron tres equipos dirigidos jurídica y técnicamente por personal fiscal de la FETCCOP, quienes acompañados con documentos que sustentan su accionar, se internaron en las farmacias de los centros hospitalarios para confirmar o descartar la información contenida en la denuncia presentada.
Los equipos participantes en la operación también procedieron a la entrega de citas al personal de los tres centros asistenciales en materia de salud, éstas buscan que, en el momento oportuno, las personas citadas expliquen ampliamente acerca de los controles que se llevan a cabo para el ingreso y salida de medicamentos de las farmacias de los hospitales entre otros aspectos.
Los agentes de la ATIC procedieron al decomiso de documentos y la obtención de información que permita precisar indicios de supuestos hechos punibles así como la identificación de personas que pudieran estar involucrados en los mismos.