- Publicidad -
jueves, 23 mayo 2024
25.8 C
Tegucigalpa
InicioVARIOS: Aprende a desinfectar tus mascarillas de tela de esta manera, ¡Es...

[Consejos]: Aprende a desinfectar tus mascarillas de tela de esta manera, ¡Es MUY fácil!

Durante el tiempo de contingencia es necesario seguir con el protocolo de limpieza y los cuidados necesarios sin bajar la guardia, ya que nos enfrentamos a un virus que sigue presente.

Como sabes, el uso de cubrebocas y caretas es de suma importancia para evitar la propagación del coronavirus, es por ello que si usas cubrebocas de tela, estos deben de desinfectarse correctamente.

Si aún no sabes cómo llevar a cabo esta acción, hoy te contaré cómo desinfectar los cubrebocas de tela fácilmente.

De acuerdo a los científicos de la Universidad de Stanford en Estados Unidos,  estas son las medidas adecuadas para desinfectar y esterilizar los cubrebocas:

1. Hierve agua, apaga el fuego e introduce el cubrebocas por 30 minutos, pasado el tiempo ponlos a secar bajo el sol y listo. 

2. Lava tus cubrebocas como habitualmente lo haces y ponlos a secar bajo los rayos del sol (luz ultravioleta), ya que el sol es el elemento perfecto para combatir virus y bacterias de una forma sencilla.

3. Mezcla tu detergente con agua CALIENTE y deja reposar el cubrebocas por 10 minutos. Finalmente enjuaga con agua tibia y pon a secar.

4. Prepara una mezcla de cloro y agua, en donde abunde más el agua. Deja reposar el cubrebocas durante 4 minutos y enjuaga con agua fría.

Con estos cuatro consejos podrás desinfectar de manera adecuada tus cubrebocas de tela.

Aunque muchas personas lavan los cubrebocas de tela con las demás prendas de ropa, lo ideal sería lavar estas piezas por aparte, ya que están en cantante contacto con nuestra boca y nariz.

Espero esta información te sea de gran ayuda y no olvides compartir con nosotras la forma en la que tú desinfectas tus cubrebocas de tela.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp