- Publicidad -
martes, 21 mayo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESAlbañil ofrece su mano de obra por una computadora para que su...

Albañil ofrece su mano de obra por una computadora para que su hija pueda estudiar

Durante la pandemia, muchos estudiantes han atravesado dificultades para seguir las clases en línea, que ha sido el método predilecto para que continúen estudiando sin riesgo a contagiarse, sin embargo, no todos cuentan con acceso a computadoras o internet.

Por esta razón, Juan Nievas, un albañil argentino que perdió su empleo debido a la pandemia, está ofreciendo su mano de obra a cambio de una computadora para que su hija Tiziana continúe con su educación.

Nievas, quien es de la ciudad de Córdoba, en Argentina, dijo al medio local El Doce, que tiene 3 hijos, y que la mayor, Tiziana cumplirá 15 años el 27 de agosto, por lo que le pidió de regalo una computadora para hacer sus tareas.

Hasta entonces, los menores han tenido que hacer las tareas por medio de teléfonos inteligentes, algo que no es muy cómodo.

Como no tiene dinero para poder comprarla, Juan está ofreciendo su mano de obra a cambio de una computadora para lograr hacer feliz a su hija.

Albañil busca intercambiar su trabajo por una computadora para su ...

«Creo que todo padre quiere sacarle una sonrisa a una hija y más ese día sabiendo que cumple 15 años. Si podemos ver el gasto de una simple fiesta a lo que ella pidió, creo que no ha pedido nada», dijo el albañil argentino.

Sobre su ofrecimiento laboral, Juan Nievas mencionó, «Es lo que está a mi alcance. No quiero que me lo regalen, quiero que sea como un trueque. Yo tengo todas las herramientas para construir una casa», dijo el hombre y también agregó, «Mi hija estaría feliz, por ende, yo también».https://www.youtube.com/embed/ta05d2daRF0

Según información de la Organización de las Naciones Unidas, cuando inició la pandemia en Latinoamérica, cerca de 156 millones de estudiantes tuvieron que dejar la escuela, esto ha generado un gran impacto en todas las familias, tanto de forma económica como emocional.

Mary Guinn Delaney, asesora regional en Educación para la Salud y el Bienestar de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de ese organismo, dijo que los menores de edad se ven muy afectados.

Delaney, puso énfasis en la dificultad de las clases por internet, «Hacer clases en línea u organizar la modalidad virtual requiere un conjunto de capacidades y recursos pedagógicos que en la región no tienen el nivel necesario para pensar que una solución en línea va a resolver gran parte del problema», y mencionó como ejemplo a México, país en el que solo el 60 % de los estudiantes cuentan con conexión a internet.

Es por ello que la UNESCO recomendó a los países de la región usar radio y televisión para impartir clases, “La televisión nacional pública y la radio se han mantenido en muchos países como una opción para alcanzar a grupos grandes».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp