- Publicidad -
lunes, 27 mayo 2024
23 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADFESCCO y DLCN ejecutan allanamientos y erradican casi tres manzanas de plantaciones...

FESCCO y DLCN ejecutan allanamientos y erradican casi tres manzanas de plantaciones de marihuana en el departamento de Colón

El Ministerio Público, por medio de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), ejecutaron seis allanamientos en las comunidades de La Cuaca y El Dulce, jurisdicción del municipio de Tocoa, departamento de Colón, en donde además se erradicaron dos y media manzanas de plantaciones de marihuana. 

De acuerdo a la información en poder de la DLCN, los cultivos están ligados a las operaciones de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, cuyo líder de origen salvadoreño estableció en zonas montañosas de Colón, generándole esta actividad ilícita grandes ganancias.

Todo esto con ayuda de un hijo que se encargaba de cuidar las plantaciones de este alucinógeno en el caserío El Dulce, hasta donde se presume habrían sido visitado por presuntos narcotraficantes mexicanos para hacer experimentos de cultivo de arbustos de coca. 

Asimismo, indagaciones de los Detectives de la DLCN determinan que los cortes de la droga se hacían de manera semanal y la hierba era llevada hasta unas bodegas en las cercanías de las siembras, donde posteriormente se empacan en fardos de 100 libras.

Producto de la erradicación e incineración de las casi tres manzanas de extensión territorial de plantación de marihuana descubiertas, la FESCCO y la DLCN lograron decomisar dos sacos de marihuana con un peso aproximado de 60 libras cada uno, para un total de 120 libras, otras 30 libras de semillas de marihuana listas para la siembra, un arma de fuego tipo escopeta 12mm, un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, así como distinta indumentaria de uso policial y militar. 

Lo anterior, en cumplimiento a una orden emanada de un Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal y en coordinación con la Policía Militar del Orden Público (PMOP). 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp