22 C
Tegucigalpa
Inicio CURIOSIDADES Empresa recurre a las "monedas de los deseos" lanzadas a una fuente...

Empresa recurre a las «monedas de los deseos» lanzadas a una fuente para sobrevivir

Cerca de 100 galones (recipientes equivalentes a unos 450 litros) repletos de monedas de diferentes valores fue el resultado de una limpieza exhaustiva del fondo de una fuente en un acuario de Carolina del Norte.

En medio de la actual crisis generada por la pandemia de coronavirus, las autoridades del acuario de Pine Know Shores, cerrado al público desde hace casi ya seis meses, tomaron la decisión de retirarle el agua a la base de una gran cascada de 30 pies de altura para sacar todas las monedas que habían lanzado los visitantes.

La idea ha sido recolectar miles de monedas lanzadas por la gente al agua como ritual antes de pedir un deseo, algo que se ha vuelto ya un hábito en fuentes y cascadas de todo el mundo a partir de la vieja tradición de la Fontana di Trevi, en Roma, la capital italiana.

Pues ahora en el acuario de Pine Know Shores se han lanzado a recoger, clasificar y contar estas piezas para al final poder tener un fondo con el que pagar las facturas que se han ido acumulando.

Como en tantos lugares de diversión y esparcimiento, la ausencia de visitantes a raíz de las medidas impuestas para evitar más contagios ha provocado problemas financieros en este acuario que antes era visitado por niños y adultos, turistas de otros estados y residentes locales.

De acuerdo con una publicación en la página de Facebook del acuario, parte de su personal continuaba enfrascado en la limpieza de estas monedas. Una parte de ellas habían sido enviadas a la máquina contadora de un banco cercano y hasta este miércoles 12 de agosto todavía no se sabía cuánto dinero representa en realidad.

“Se limpiaron y clasificaron alrededor de 100 galones de monedas, que se destinarán al cuidado general del acuario y de los animales durante este tiempo”, puede leerse en la publicación.

¿Cuánto dinero habrán conseguido?

De acuerdo con un reporte de Fox Business, desde el centro les pidieron a sus seguidores que adivinaran cuánto dinero sería colectado al final y anunciaron que la suma final sería revelada dentro de unos pocos días.

A pesar del cierre, el centro ha estado ofreciendo múltiples eventos virtuales, como recorridos por las zonas menos visibles para el público y hasta “encuentros” con algunos de los animales.

La tradición de lanzar monedas al aire para que caigan a una fuente o una cascada se inició en Italia en 1954, justamente a partir de la película “Tres monedas en la fuente”. Entonces el mito aseguraba que quien lanzara una moneda de espaldas a la Fontana di Trevi y pidiera un deseo regresaría seguramente a Roma en algún momento, quien lanzara dos encontraría el amor deseado, y quien lanzara tres se casaría con la persona de sus sueños.

Con los años, esto se ha vuelto un hábito en varios puntos del planeta.

En el caso de la Fontana di Trevi, uno de los lugares más visitados del mundo, cada semana operarios del ayuntamiento aprovechan la madrugada y la ausencia de turistas para limpiar la fuente y recoger las monedas. Se calcula que aquí el importe supera el millón de euros al año, un dinero que generalmente es destinado a la ayuda a los desamparados a través de la iglesia católica.

Obviamente, en este acuario de Carolina del Norte el importe será mucho menor, pero al menos servirá para pagar algunas facturas de electricidad o de alimentos, y paliar los daños colaterales que nos está dejando la pandemia.

Noticias Relacionadas

SÍGUENOS

2,261,612FansMe gusta
320,937SeguidoresSeguir
248,485SeguidoresSeguir
738,000SuscriptoresSuscribirte

Top 5

How to whitelist website on AdBlocker?