- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPARTAMENTALESDos condenas por abusos de niños reporta la Fiscalía Regional del Litoral...

Dos condenas por abusos de niños reporta la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico

La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA) continúa fortaleciendo las atenciones a los usuarios a través del Centro Integrado (CEIN) donde se trabaja las 24 horas del día, así como con la reincorporación gradual del personal fiscal adscritos a las distintas Fiscalías Especiales.

En ese sentido, se destaca una Sentencia Condenatoria por parte de la Fiscalía Especial de la Niñez contra el imputado Erik Reynaldo Stewart por el delito de actos de lujuria agravados en perjuicio de un infante, cuya pena se conocerá el uno de septiembre del año 2020 y la Fiscalía espera que sea de 10 años de reclusión.

También, la Fiscalía de la Niñez llevó a cabo audiencia intermedia en proceso contra un menor por suponerlo responsable de las infracciones penales de violación especial y actos de lujuria agravados en perjuicio de niña.

En otras acciones, la Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes reportó la Detención Judicial de Mario René Rivera Obando por presunto delito de robo con fuerza en su grado de ejecución de tentativa inacabada.

Asimismo, la imposición de medidas contra William Lagos Martínez por supuestos delitos de tentativa de homicidio y portación ilegal de arma de fuego comercial.

También, cabe destacar, el trabajo de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), que reporta fallo contra un menor infractor por extorsión en perjuicio de testigo protegido, quedando pendiente la pena de reclusión para el próximo 18 de agosto del presente año.

Por su parte, la Fiscalía Especial de Derechos Humanos de La Ceiba (FEDH) efectuó inspección en postas de detención en esta ciudad, para verificar la situación física y jurídica de los detenidos, quedando pendiente la verificación en postas fuera de La Ceiba.

Mientras que la Fiscalía de Turno presentó Requerimiento Fiscal contra Héctor Esaú Arita Arita por supuesto delito de robo con fuerza y contra Santos Exequiel Rodríguez López por explotación ilegal de recursos forestales.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp