- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESUn futbolista del Barcelona tiene coronavirus: fue aislado del equipo que jugará...

Un futbolista del Barcelona tiene coronavirus: fue aislado del equipo que jugará la Champions en Lisboa

Antes de el viaje a Lisboa para disputar el Final 8 de la UEFA Champions League 2019/20, el FC Barcelona ha confirmado que hay un futbolista de su plantilla que tiene coronavirus. El infectado, cuyo nombre no fue revelado, perteneces al grupo de nueve jugadores que inician este miércoles la pretemporada y que en la jornada del martes se sometieron a las pruebas PCR.

Ese grupo de nueve futbolistas que se incorporaron a los entrenamientos está compuesto por todos jugadores que estuvieron cedidos en otros equipos la última temporada, más dos juveniles que fueron fichados en el último tiempo.

Los que estaban a préstamo son Pedri González (Las Palmas), Jean-Clair Todibo (Schalke 04), Moussa Wague (Niza), Carles Aleñá (Betis), Rafinha Alcantara (Celta), Juan Miranda (Schalke 04) y Oriol Busquets (Twente). En tanto, las caras nuevas son Francisco Trincao, fichado del Sporting Braga, y Matheus Fernandes, proveniente del Palmeiras.

Todos ellos comenzaron un plan diferente de entrenamiento, algo más similar a una pretemporada, y trabajaron en un grupo distinto al que va a viajar este jueves a la capital portuguesa para jugar el viernes los cuartos de final de la Champions ante el FC Bayern München.

La entidad culé informó que se trata de un positivo asintómatico por COVID-19 y que no ha estado en contacto con los jugadores que irán a Lisboa. Los test PCR a los que se sometieron todos los miembros de la delegación que irá a Portugal dieron todos negativos.

En principio, el itinerario planeado para los convocados por Quique Setién de cara al gran desafío a nivel europeo se mantendrá sin modificaciones. Lo mismo con respecto al plan de los jugadores que van a quedarse trabajando en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí, a excepción de quien dio positivo, que tendrá que realizar los 14 días de confinamiento que recomiendan las autoridades sanitarias.

Según lo que informó la institución azulgrana, el afectado se encuentra bien y está aislado en su domicilio. Además, el Barça ha informado “a las autoridades deportivas y sanitarias competentes”, así como que “se han rastreado todas las personas que han tenido contacto con el jugador” para practicarles los test correspondientes.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp