- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESIsrael atacó posiciones del grupo terrorista Hamas en Gaza tras el lanzamiento...

Israel atacó posiciones del grupo terrorista Hamas en Gaza tras el lanzamiento de globos incendiarios

Israel volvió a atacar hoy posiciones del grupo terrorista Hamas en Gaza, en represalia por el continuo lanzamiento de globos incendiarios en los últimos días, que ayer provocó decenas de fuegos en territorio israelí.

“Durante la última semana se lanzaron globos explosivos” desde la franja y “en respuesta, hace poco, aviones de combate, helicópteros y tanques atacaron varios objetivos terroristas de Hamas”, informó el Ejército en un comunicado.

Los ataques, esta madrugada, se dirigieron contra “un recinto militar, infraestructuras subterráneas y puestos de observación” de los islamistas. Según fuentes de seguridad gazatíes los bombardeos no han provocado heridos.

En los últimos días, se lanzaron balones incendiarios en repetidas ocasiones desde el enclave palestinos hacia Israel, que respondió contra posiciones de Hamas, movimiento islamista en el poder en Gaza.

Los bomberos israelíes dieron cuenta de unos sesenta incendios provocados por estos balones en el sur de Israel, solo durante la jornada del martes, pero no señalaron que hubiera victimas.

Tras un periodo de varios meses de calma, este es el tercer incidente violento de este tipo. Fuerzas israelíes realizaron ataques de represalia contra instalaciones de Hamás hace dos días y, también, el jueves de la semana pasada, en una dinámica de tensión que no parece disminuir.

Además de estos, Israel también anunció ayer como medida punitiva el cierre de la entrada de productos en Gaza por el único paso comercial de la franja, el cruce de Kerem Shalom. Dirigentes israelíes, incluido el primer ministro, Benjamín Netanyahu, amenazaron con acciones más contundentes si el lanzamiento de globos no cesa.

Gaza está bajo bloqueo israelí por tierra, mar y aire desde 2007, cuando Hamás se hizo con el control del enclave, e Israel responsabiliza al grupo de cualquier agresión procedente de su interior.




© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp