- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESEl sorteo preliminar de la Concacaf para la Copa Mundial del 2022...

El sorteo preliminar de la Concacaf para la Copa Mundial del 2022 se realizará el 19 de agosto

La ruta de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ™ en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe tomará forma a finales de este mes luego de que la FIFA confirme esta semana que el sorteo preliminar de la Concacaf se llevará a cabo el miércoles 19 de agosto a las 19:00 CET en el Sede de la FIFA en Zúrich.

Con 35 asociaciones miembro de América del Norte, Centroamérica y el Caribe listas para participar, el sorteo preliminar es un momento significativo que determinará el camino del torneo para las rondas primera y final bajo el nuevo formato de clasificación.

Según la Clasificación Mundial FIFA / Coca-Cola al 16 de julio de 2020, el sorteo de la primera ronda asignará a los 30 equipos de la Concacaf con el ranking más bajo a seis grupos. A esto le seguirá el sorteo de la ronda final, que indicará la posición de cada equipo dentro de la etapa de clasificación final, que también se disputará en formato de grupo.

Los botes para el sorteo de la primera ronda son los siguientes:

Bombo 1: El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití, Trinidad y Tobago

Bombo 2: Antigua y Barbuda, Guatemala, St Kitts y Nevis, Surinam, Nicaragua, República Dominicana

Bombo 3: Granada, Barbados, Guyana, San Vicente y las Granadinas, Bermudas, Belice

Bombo 4: Santa Lucía, Puerto Rico, Cuba, Montserrat, Dominica, Islas Caimán

Bombo 5: Bahamas, Aruba, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes de EE. UU., Islas Vírgenes Británicas, Anguila

Los seis equipos mejor clasificados en la primera ronda – El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago – serán pre-sembrados en los grupos A a F respectivamente. La primera ronda se jugará en un solo formato de todos contra todos, lo que significa que cada equipo jugará cuatro partidos: dos en casa y dos fuera.

Durante la segunda ronda, los seis ganadores del grupo se enfrentarán en un formato de eliminación de ida y vuelta en tres parejas predeterminadas. Los ganadores de cada eliminatoria pasarán a la ronda final.

La ronda final verá a los tres ganadores de la segunda ronda unirse a los cinco equipos de la Concacaf mejor clasificados según la Clasificación Mundial FIFA / Coca-Cola al 16 de julio de 2020, quienes se enfrentarán en una ronda de ida y vuelta. formato robin.

Los botes para el sorteo de la ronda final son los siguientes:

Bombo A: México, EE.UU., Costa Rica, Jamaica, Honduras, ganador de A vs F, ganador de B vs E, ganador de C vs D

Bombo B: equipos 1-8



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp