La jefa de vigilancia y virología de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, informó que en efectivo se arruinaron 100 mil pruebas de PCR para detectar el Covid-19 porque no cumplieron la cadena de frío que se requiere.
“A la Secretaria de Salud no se le han arruinado las pruebas, los técnicos constataron que esas pruebas no venían con la cadena de frio, tenían que venir a -20 grados y venían a +1, eso lo dejamos constatado en una acta”, declaró la doctora Pavón.
Agregó “el laboratorio recibió ese lote de 100 mil pruebas sin esa cadena de frío, por eso no podemos utilizarlo, no sabemos si todas están mal, se debe hacer un análisis técnico”.
La doctora Pavón detalló que cada prueba tiene un costo de 7.50 dólares.
[Mowplayer-Video ID=mSbbzVQ8_MU]
En otro tema, la jefa de vigilancia y virología de la Secretaría de Salud pidió a los hondureños precaución en esta reapertura económica, que la pandemia del Covid-19 se encuentra con mucha agresividad en el país.
“La positividad no baja, anoche cerramos con 58 por ciento de positividad, no podemos relajarnos, el virus sigue circulando, no pretendemos pararnos, necesitamos trabajar, pero con responsabilidad”, finalizó.