- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESEscándalo en Perú: el gobierno suspendió el regreso del fútbol el mismo...

Escándalo en Perú: el gobierno suspendió el regreso del fútbol el mismo día de su vuelta por un banderazo que terminó con incidentes

Al igual que sucedió en el resto del mundo, el avance de la pandemia de coronavirus obligó a las autoridades a suspender el fútbol de Perú a mediados de marzo. Luego de seguir con las políticas de prevención sanitaria, el presidente Martín Vizcarra anunció en mayo que el fútbol volvería después de julio. Y así ocurrió. Este viernes, tras casi cinco meses de espera, el partido entre Universitario y la Academia Deportiva Cantolao fue el primero que se disputó en el regreso de la máxima categoría. Pero también se transformó en el único.

En el marco del enfrentamiento por la fecha 7 de la Liga 1, que terminó con un empate sin goles, se produjeron incidentes en las afueras del estadio Nacional de Lima que provocaron una nueva suspensión del fútbol peruano. Debido al banderazo que impulsaron decenas de fanáticos de la U, que se acercaron a las adyacencias del recinto para celebrar el aniversario número 96 de la institución, el estado nacional decidió suspender el resto de la jornada.

Una vez que finalizó el partido, y frente a los incidentes en las afueras del estadio, que terminaron con ocho personas detenidas, el gobierno que lidera Martín Vizcarra comunicó el parate a través de un comunicado que difundió el Instituto Peruano del Deporte. “Desde hace 3 meses se ha venido trabajando con las entidades competentes del deporte, y el Ministerio de Salud, para cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad en el reinicio de la Liga 1, y para el cumplimiento de los mismos en el partido de hoy entre Universitario de Deportes y La Academia Deportiva Cantolao”, informó el primer punto del escrito presentado por el IPD.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp