20 C
Tegucigalpa
Inicio CURIOSIDADES Destacan beneficios de lactancia materna frente al contagio de COVID-19

Destacan beneficios de lactancia materna frente al contagio de COVID-19

La Ssa y la ONU destacan beneficios de la leche materna en el fortalecimiento del sistema inmune, protegiendo contra enfermedades respiratorias como el coronavirus

Representantes de la Secretaría de Salud y la Unicef destacaron que la leche materna protege contra enfermedades respiratorias, como el coronavirus SARS-CoV-2

Representantes de la Secretaría de Salud y la Unicef destacaron que la leche materna protege contra enfermedades respiratorias, como el coronavirus SARS-CoV-2. (Foto: Cuaroscuro)

Como parte de la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, en la conferencia del coronavirus de esta tarde representantes de la Unicef y la Secretaría de Salud destacaron los beneficios de la lactancia materna.

Matthías Sachse Aguilera, oficial de Salud y Nutrición de la Unicef en México, recordó que la lactancia trae consigo beneficios como el fortalecimiento del sistema inmunológico de niños y niñasprotegiéndolos contra enfermedades comunes como las gastrointestinales y las respiratoriasincluido el COVID-19.

Desafortunadamente la lactancia materna en nuestro país sigue siendo baja”, dijo el representante de la ONU al presentar los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de 2018, que muestran que solo el 29% de los menores mexicanos reciben lactancia exclusiva antes de los 6 meses de edad.

“Hemos visto un avance, en 2012 la lactancia exclusiva era solo del 14%, ahora es del doble, pero todavía sabemos que 7 de cada 10 niños no recibe lactancia exclusiva hasta los seis meses”, destacó Sachse Aguilera.

Por su parte, la doctora Karla Berdichevsky, directora del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva subrayó que hasta la fecha no hay evidencia científica sólida que demuestre la transmisión del virus SARS-CoV-2 a través de la leche materna.

Noticias Relacionadas

SÍGUENOS

2,261,944FansMe gusta
320,937SeguidoresSeguir
248,623SeguidoresSeguir
738,000SuscriptoresSuscribirte

Top 5

Por andar asaltando pobladores amarran a un hombre en Comayagua

Este día pobladores amarraron a un ladrón en la ciudad de Comayagua. El hecho se dio en la colonia...

La gente en grandes “pijines” y nosotros poniendo más muertos: Doctor Umaña

https://twitter.com/drcumana/status/1311365906216505344

Hong Kong celebra el “retorno de la paz” pero detiene a decenas de personas

Decenas de personas fueron detenidas el jueves en Hong Kong por haber infringido una prohibición de manifestar en el día de la...

Ultiman a dos jóvenes en #Olancho

Noticia en Desarrollo... https://youtu.be/AIwnEt0RReU

Facebook Messenger se fusiona con los mensajes de Instagram, ¿qué pasará con WhatsApp?

La fusión entre de los servicios de mensajería de Facebook se rumoreó durante mucho tiempo y ahora comienza a concretarse. La compañía californiana anunció...