- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESDestacan beneficios de lactancia materna frente al contagio de COVID-19

Destacan beneficios de lactancia materna frente al contagio de COVID-19

La Ssa y la ONU destacan beneficios de la leche materna en el fortalecimiento del sistema inmune, protegiendo contra enfermedades respiratorias como el coronavirus

Representantes de la Secretaría de Salud y la Unicef destacaron que la leche materna protege contra enfermedades respiratorias, como el coronavirus SARS-CoV-2

Representantes de la Secretaría de Salud y la Unicef destacaron que la leche materna protege contra enfermedades respiratorias, como el coronavirus SARS-CoV-2. (Foto: Cuaroscuro)

Como parte de la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, en la conferencia del coronavirus de esta tarde representantes de la Unicef y la Secretaría de Salud destacaron los beneficios de la lactancia materna.

Matthías Sachse Aguilera, oficial de Salud y Nutrición de la Unicef en México, recordó que la lactancia trae consigo beneficios como el fortalecimiento del sistema inmunológico de niños y niñasprotegiéndolos contra enfermedades comunes como las gastrointestinales y las respiratoriasincluido el COVID-19.

Desafortunadamente la lactancia materna en nuestro país sigue siendo baja”, dijo el representante de la ONU al presentar los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de 2018, que muestran que solo el 29% de los menores mexicanos reciben lactancia exclusiva antes de los 6 meses de edad.

“Hemos visto un avance, en 2012 la lactancia exclusiva era solo del 14%, ahora es del doble, pero todavía sabemos que 7 de cada 10 niños no recibe lactancia exclusiva hasta los seis meses”, destacó Sachse Aguilera.

Por su parte, la doctora Karla Berdichevsky, directora del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva subrayó que hasta la fecha no hay evidencia científica sólida que demuestre la transmisión del virus SARS-CoV-2 a través de la leche materna.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp