- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESChina ordena el cierre de una Aldea en Mongolia Interior tras registrarse...

China ordena el cierre de una Aldea en Mongolia Interior tras registrarse una muerte por peste bubónica

Las autoridades de la ciudad de Baotou, ciudad de Mongolia Interior en China, han optado por cerrar una aldea luego que un ciudadano de esta región, falleciera debido a la peste bubónica.

La noticia de esta muerte a causa de la peste bubónica, fue anunciada a través de un comunicado brindado por las autoridades sanitarias de la Comisión de Salud Municipal de Baotou en el que se especifica que el paciente tuvo una falla del sistema circulatorio sin embargo, no se detalla cómo el paciente había contraído la peste.

La muerte fue reportada hace unos días, pero fue hasta este jueves que se confirma que la víctima era un paciente con peste bubónica.

Luego de esta alarmante noticia, las autoridades decidieron tomar medidas por lo que sellaron la aldea de Suji Xincun, donde vivía el paciente muerto, y ordenaron la desinfección diaria de los hogares.

De igual manera, se les hizo un diagnostico a los aldeanos quienes hasta el momento todos han resultado negativos para la enfermedad, según el comunicado.

“Nueve contactos cercanos y 26 contactos secundarios del paciente han sido puestos en cuarentena y resultaron negativos” dijo la comisión.

En cuanto a la peste bubónica, es una enfermedad centenaria la cual se ha considerado responsable causando la pandemia mas mortal de la historia humana.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp