- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAl menos 60 personas continúan desaparecidas tras las explosiones en el puerto...

Al menos 60 personas continúan desaparecidas tras las explosiones en el puerto de Beirut

Al menos 60 personas continúan desaparecidas tras las explosiones de grandes proporciones que el pasado martes devastaron parte de Beirut y que causaron hasta el momento 154 muertos y 5.000 heridos, de acuerdo con una fuente del Ministerio de Salud.

El portavoz señaló este sábado que tienen constancia de 60 desaparecidos aunque reconoció que aún siguen revisando las cifras. “Hay 25 cuerpos no identificados pero no estamos seguros de si están dentro de los 60 desaparecidos o no”, dijo.

De acuerdo con el último balance oficial difundido el viernes por el Ministerio de Salud, 154 personas han fallecido y más de 5.000 resultaron heridas.

Alrededor de 120 de los heridos están en situación grave de salud y según el ministerio un 20 % de los lesionados han debido ser hospitalizados.

El martes un incendio originado por causas que aún se investigan en un almacén del puerto de la capital donde se guardaban casi 3.000 toneladas de nitrato de amonio provocó unas enormes explosiones y una onda expansiva que alcanzó a las viviendas a más de 5 kilómetros de distancia.

Decenas de miles de personas han quedado sin vivienda, y muchas de ellas están recibiendo ayuda de las organizaciones internacionales que han levantado carpas en la zona afectada.

Hasta el momento, el director general de Adunas ha sido detenido y el director del puerto permanece en arresto domicilio, al igual que al menos otras 15 personas, mientras continúa la investigación para determinar las causas del siniestro.

El presidente libanés, Michel Aoun, indicó el viernes que no se descarta ninguna hipótesis para explicar la explosión que generó la cadena de acontecimientos y que se debe determinar si se debió a un acto de negligencia o se pudo deber a una intervención externa, un misil “o cualquier otro acto”.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que participará en una videoconferencia internacional con donantes que organizan el envío de ayuda a Líbano.

Trump, quien habló con su par libanés así como con el organizador de la conferencia, el presidente francés Emmanuel Macron, tuiteó: “¡Todos quieren ayudar!”.

“Tendremos una conferencia telefónica el domingo con el presidente Macron, líderes de Líbano y líderes de otras partes del mundo”, dijo.

Un comunicado de la Casa Blanca señaló después que Trump había “expresado sus más profundo pesar al pueblo de Líbano” en una llamada con su homólogo Michel Aoun, en la que “prometió continuar el apoyo de Estados Unidos en entregar insumos de emergencia críticos” tras la tragedia.

Los dos dirigentes también conversaron sobre las tareas de recuperación y Trump subrayó el apoyo de Washington al pueblo libanés.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp