- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESUn hombre se atrincheró en un banco de Ucrania y amenaza con...

Un hombre se atrincheró en un banco de Ucrania y amenaza con hacerlo explotar

Un hombre que dice tener una bomba en su mochila se atrincheró en un banco de la capital ucraniana, junto con la directora de la sucursal, informaron fuentes oficiales.

Según el viceministro del Interior, Antón Gueráschenko, a mediodía la Policía recibió un aviso de Universal Bank JSC sobre la llegada de un hombre de “unos 35 años”, quien dijo llevar un explosivo encima.

El hombre pidió llamar a la Policía a los empleados del banco, a los que dejó marcharse, mientras que la directora de la sucursal “se quedó ahí por voluntad propia”, escribió Gueráschenko en Facebook.

La Policía ha puesto en marcha la ‘Operación Trueno’ para intentar resolver el incidente. El funcionario agregó que las autoridades “han comenzado a negociar con el terrorista”. Según informó el portal Korrespondent.net, el sujeto ha pedido transmitir una alocución por televisión.

En la zona hay un amplio despliegue policial, que trazó un perímetro de seguridad para mantener alejada a la prensa y los curiosos que se acercaron al lugar, en el distrito de Shevchenkivskyi, en el centro de negocios Leonardo. El ‘número dos’ de Interior ha pedido a los ciudadanos de Kiev que, hasta que la situación esté controlada, eviten la zona.

El pasado 21 de julio un hombre armado secuestró un autobús con 13 pasajeros en la ciudad ucraniana de Lutsk, noroeste del país. Tras unas maratonianas negociaciones que se prolongaron casi doce horas, el secuestrador liberó a las personas retenidas y fue detenido por las fuerzas del orden.

Y el sábado, un sujeto que sometió a un policía como rehén y amenazaba con detonar una granada en la región de Poltava fue abatido por un francotirador. El agente logró huir corriendo segundos antes de la explosión.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp