- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTE¡Capturado! alias el Bilin, presunto extorsionador del sector de la Rivera Hernández

¡Capturado! alias el Bilin, presunto extorsionador del sector de la Rivera Hernández

CON UNA MINI UZI ES DETENIDO ALIAS EL BILIN, MIEMBRO DE LA MARA MS-13 QUE EXIGÍA DINERO COMO PAGO DE EXTORSIÓN A COMERCIANTES DEL SECTOR DE LA RIVERA HERNÁNDEZ EN SAN PEDRO SULA

San Pedro Sula.
La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas FNAMP, en coordinación con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria DNPSC, -Distrito Policial 2-7 Rivera Hernández bajo la dirección de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado FESCCO, del Ministerio Público, han logrado la captura de un individuo miembro activo de la organización criminal MARA SALVATRUCHA MS-13 este fue requerido en la Colonia Asentamientos Humanos, Sector Rivera Hernández, Sps, Cortés.

El requerido por los cuerpos de seguridad es identificado como Jason Armando Mejía Zabala 21 años, conocido en la Mara Ms 13 con el Alias EL BILIN el cual tiene aproximadamente seis (6) años de pertenecer a la Estructura Criminal Mara Salvatrucha MS-13.

La información de inteligencia de la FNAMP detalla que es uno de los “Gatilleros” de esta organización criminal además de ser uno de los encargados de recolectar dinero producto del cobro de Extorsion mediante amenazas a muerte a los Comerciantes del Sector de La Rivera Hernández.

Cabe recalcar que Alias «El Bilin» había sido detenido el 04 de Septiembre del año 2015 por la Policía Nacional por los delitos de portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido y posesión para el tráfico ilícito de drogas.

AL MOMENTO DE SU CAPTURA SE LE DECOMISÓ
Un  arma de fuego tipo sub ametralladora mini uzi 9MM, Un cargador de metal para Sub Ametralladora, siete cartuchos calibre 9mm y dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión.

Será remitido al Juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer los delitos de PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO DE USO PROHIBIDO en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras y por el delito de EXTORSIÓN en perjuicio de Testigos Protegidos.

LA FNAMP REITERA EL COMPROMISO CON LA CIUDADANÍA HONDUREÑA DE SACAR DE CIRCULACIÓN A MIEMBROS DE MARAS Y PANDILLAS QUE SIEMBRAN LA ZOZOBRA AL REALIZAR AMENAZAS A MUERTE EXIGIENDO DINERO COMO PAGO DE EXTORSIÓN, MOTIVAMOS A LA CIUDADANÍA HONDUREÑA A CONTINUAR INTERPONIENDO SUS DENUNCIAS SI SON VÍCTIMAS DE ALGÚN DELITO POR PARTE DE MIEMBROS DE ORGANIZACIONES CRIMINALES



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp