La nominada al Oscar, Yalitza Aparicio, ahora será YouTuber

Hace unos años, Yalitza Aparicio era una maestra de preescolar que tuvo la oportunidad de aparecer en una película de Alfonso Cuarón, sin experiencia en actuación.

(AP)

Poco después, se convirtió en la estrella de Roma volviéndose la primera mujer indígena nominada a un Óscar en una categoría de actuación principal y aprovechando su plataforma para cambiar al mundo como una activista social e integrante de la UNESCO.

Pero ahora Yalitza Aparicio tiene un nuevo proyecto y estrenará un canal en YouTube donde, según un tuit desde su cuenta oficial, se convertirá en un espacio “para seguir reflexionando juntos; conociendo nuevas historias, lugares y personas”.

El canal, que de momento tiene poco menos de 400 suscriptores, estrenará su primer video esta noche del 29 de julio a las 20:00 horas.

Recordemos que hace poco Yalitza fue elegida como una nueva integrante de la Academia, donde será una de las responsables en elegir a las películas ganadoras del Óscar.

Además, la mexicana de 26 años recientemente escribió una columna para The New York Times para hablar contra el racismo, las críticas que ha recibido por sus origen social y defender la cultura de México.

Comentarios de Facebook