El miembro de la junta interventora de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), José Benítez, aseguró que están para aportar con las investigaciones que realiza el Ministerio Público por el caso de los hospitales móviles.
“Estamos para atender cualquier solicitud, me imagino que esto es algo que se dio antes de nuestra llegada, estamos para ayudar, estamos pendientes”, dijo Benítez.
Agregó que ellos están trabajando en sus funciones. “No nos podemos poner en un estado que no haremos nada hasta que haya un resultado, tenemos que poner los proyectos en acción, pero igual somos respetuosos de los entes que hacen su investigación y nosotros colaboramos”.
Benítez, informó que también están en comunicación con la empresa a la que se compró los hospitales móviles, de los cuáles hay cinco pendientes que lleguen al país.
“Hemos tenido comunicación con los realizan estos hospitales, estamos trabajando con un equipo que irá a Turquía para verificar si se están haciendo o no estados hospitales”, explicó.
Cerró diciendo “la compra ya está hecha, solo ocupamos si los hospitales se están haciendo, ocupamos la fecha de entrega”.