2020 está siendo bastante intenso: además de una pandemia mundial causada por un virus nuevo, nos hemos enfrentado a plagas de langostas, avispas gigantes, amenazas de colisión de meteoritos, incendios salvajes, aviones estrellados y, por supuesto, una crisis económica que está dejando todo patas arriba.
Todos estamos ya hartos de este año que parece sacado de una novela apocalíptica y Burger King también: por eso ha decidido realizar esta acción para celebrar ya la Navidad, a ver si se acaba el año de una santa vez.
Burger King nos tiene acostumbrados a una publicidad cargada de sentido del humor y que siempre aprovecha las noticias de actualidad de manera ingeniosa. En esta ocasión la compañía vuelve a conectar con el público a través de un deseo que todos compartimos: ¡que se acabe de una vez este año!
Lo que han hecho es decorar uno de sus restaurantes de Florida con un árbol, luces y toda la parafernalia navideña que se despliega en diciembre…solo que estamos aún en pleno julio. En este mágico escenario, en el que no han escatimado ni en nieve artificial, han grabado un spot para presentar la iniciativa.
El escenario está tan logrado que el vídeo podría pasar perfectamente por una campaña navideña si no fuera por el detalle de que la gente va en manga corta. Se trata de una parodia de los clásicos mensajes navideños en los que la gente hace un repaso del año saliente: aquí todo el mundo coincide en que 2020 ha sido un auténtico asco.
Además de presentar el spot, Burger King ha adornado sus redes sociales y su app oficial con temática festiva y música navideña con el fin de, según ellos, poner su granito de arena para despachar cuanto antes este año nefasto. La compañía tiene previsto mantener la decoración navideña del restaurante para el resto del año y no son pocas las sonrisas que está arrancando a los paseantes que se encuentran con el refrescante escenario.