La mañana de este miércoles llegó al aeropuerto de Toncontín un avión de la Fuerza Aérea de Canadá con insumos de bioseguridad para personal de la salud que combate el Covid-19 en Honduras.
El avión trae ocho toneladas de material médico y es el complemento de lo que llegó la semana anterior.
Dentro del material que trae el avión vienen 17 cajas de mascarillas que son un total de 34 mil unidades, 589 cajas de protección facial que son 117 mil 800 unidades, 29 caja de protectores de ojos, siendo un total de 5 mil 800 unidades y 190 cajas de batas desechables, siendo 19 mil unidades.
La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, detalló que el equipo de bioseguridad que llegó este miércoles al país es el complemento de la compra de 23 millones de lempiras que hizo el gobierno.
“Esta aeronave trae más de 10 toneladas de equipo de bioseguridad, es el complemento del equipo médico que se compró el gobierno por 23 millones de lempiras”, dijo.
Agregó “este equipo será distribuido a toda la red de hospitales a partir de mañana, Con esto finaliza la compra de 23 millones que hizo el gobierno”.
Este equipo de protección personal y se va distribuir a los 32 hospitales a nivel nacional.
Sobre la reapertura económica, la ministra de Salud declaró que “este es un trabajo bien organizado que se hizo con la mesa multisectorial, lo que buscamos es un equilibrio, queremos un compromiso de la empresa privada, sector público y la población, tenemos que buscar el equilibrio y lo podemos lograr si hay un compromiso de ambas partes”.
Este fue el segundo avión que llegó al país con equipo de bioseguridad, el primer fue la semana anterior.
Más temprano:
La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó que este miércoles llega al país el segundo avión con equipo de bioseguridad que compró el gobierno.
“Estamos esperando, este día estará llegando el complemento del equipo que se compró”, dijo la ministra de Salud.
Argumento que en el primer vuelo llegó el equipo que equivale a 17 millones de lempiras y que en este segundo es el complemento de los 23 millones que se compró en total.
“Viene equipo de protección personal para la red de hospitales y sanitaria del país”, añadió.