El ministro del Trabajo, Carlos Madero, informó que se está analizando volver a la fase 1 de la reapertura económica, pero dice que eso dependerá de la población hondureña.
“El día de ayer recibimos de la mesa multisectorial una recomendación de hacer una reapertura a la fase 1, en que consiste eso, en que un 20 por ciento de las empresas puedan tener actividad”, explicó Madero.
Agregó “estamos en un proceso de análisis porque el comportamiento de la pandemia es diferente en todo el país, hay indicadores que son importantes como que la letalidad ha bajado, pero el contagio va subiendo, la diferencia es que ahora podemos decir que tenemos mayor capacidad de combate al coronavirus”.
Madero pide a la población colaborar al cien para que no exista problemas en el momento que se habilite la fase 1 de la reapertura económica.
“Ocupamos la colaboración de toda la ciudadanía. Por ejemplo en Costa Rica hay una apertura más grande, pero la movilidad de la gente tiene restricción por parte de ellos mismos, eso ocupamos de nuestra población”, advirtió.
Madero además habló de la actualidad que están viviendo las empresas en Honduras.
“Unas 800 empresas que han pedido proceso de suspensión, de los cuales representa 126 mil trabajadores”, detalló.
Aunque dijo que todavía no tiene un número exacto de personas que ya no tienen un empleo en Honduras.