- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAdvertencia de Benjamin Netanyahu a Hezbollah tras la fallida incursión del grupo...

Advertencia de Benjamin Netanyahu a Hezbollah tras la fallida incursión del grupo terrorista en Israel: “El ejército está preparado para cualquier escenario”

El primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu advirtió este lunes a Hezbollah tendrá que asumir la responsabilidad de cualquier ataque tras la incursión del grupo terrorista libanés que fue frustrada por el ejército israelí en la frontera con el Líbano.

“El ejército está preparado para todos los escenarios”, dijo el premier. “Somos activos en todos los ámbitos para la seguridad de Israel, tanto cerca de nuestras fronteras como lejos de ellas “.

Netanyahu, que ha abandonado la sesión parlamentaria junto a su ministro de Defensa, Benny Gantz, para seguir los sucesos en la frontera, ha advertido de que no permitirá ataques a Israel desde Siria o Líbano.

Nuestra política es clara. Primero, no permitiremos que Irán se atrinchere militarmente en nuestra frontera con Siria (…). Segundo, Líbano y Hezbollah tendrán que asumir la responsabilidad de cualquier ataque contra nosotros que emane de territorio libanés”, ha dicho durante una reunión de su partido político, el Likud, desde la Knesset.

Tras el asesinato de dos miembros de Hezbollah en Damasco en agosto pasado, Sayyed Hassan Nasrallah, el líder del grupo, prometió que respondería si Israel matara a más combatientes en el país.

Hezbollah ha desplegado combatientes en Siria como parte de los esfuerzos respaldados por Irán para apoyar al presidente Bashar al-Assad en un conflicto que surgió de las protestas contra su gobierno en 2011.

Israel ve la presencia de Hezbollah y su aliado Irán en Siria como una amenaza estratégica y ha montado cientos de incursiones en objetivos vinculados con Irán allí. Capturó los Altos del Golán de Siria en la guerra de Oriente Medio de 1967.

“No queremos ninguna escalada innecesaria, pero cualquiera que nos ponga a prueba” se enfrentará a fuertes represalias, advirtió por su parte el ministro de Defensa, Beny Gantz, que visitó la zona y se reunió con altos mandos del Ejército.

Por su parte, otro portavoz militar israelí, Hidai Zilberman, manifestó que el incidente no se da por finalizado y que quedan “días tensos y complicados” por delante

No hubo una declaración inmediata de Hezbollah sobre el ataque.

La fuerza de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas en el Líbano, conocida como UNFIL, dijo que su comandante el mayor general Stefano Del Col estaba en contacto con ambas partes para evaluar la situación y disminuir las tensiones.

“Insta a la máxima moderación”, dijo la declaración de la FPNUL.




© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp