El Instituto de Medicina Molecular de Lisboa anunció que este invento ha sido probado con éxito, incluso tras 50 lavados
La búsqueda de una vacuna efectiva contra el coronavirus es el gran reto de la comunidad científica, pero los investigadores también están realizando grandes avances para combatir los efectos de la COVID-19 gracias a los sistemas de protección.
Este sábado, el Instituto de Medicina Molecular (IMM) de Lisboa ha anunciado el desarrollo de una mascarilla, bajo el nombre de MoxAdTech, que inactiva el coronavirus.
“Su tecnología está acreditada a nivel internacional. El principio activo utilizado ya había sido testado por el Instituto Pasteur de Lille (Francia), en concreto con el virus H1N1 y el Corona-type, así como contra el rotavirus”, apuntó Pedro Simas, virólogo del IMM y responsable de la investigación de la nueva mascarilla MoxAdTech.
Dicha mascarilla está compuesta por varias capas impermeables y ha sido probada con éxito, incluso tras 50 lavados, en varios tests que demuestran que es eficaz contra el coronavirus, por lo que ha sido certificada como mascarilla reutilizable de alta eficiencia.