Familias enteras se han distanciado para evitar el riesgo de contagio por Covid-19, y cuando la necesidad de verse es fuerte entonces han buscado la manera de convivir, pero con todas las medidas de prevención necesarias para evitar la posible propagación del virus.
La historia de esta familia hará que algunas lágrimas corran por tus mejillas. En una foto se puede ver cómo un abuelito mira enternecidamente a su nieto recién nacido a través de una ventana. Es la única opción que tuvo para conocerlo por primera vez en medio de la pandemia.
En esta imagen, tomada en Irlanda, se puede ver a Michéal Gallachoir acercando a su primogénito, Faolán, a la ventana para que su padre pudiera verlo. Emma Gallachoir, tía del pequeño, fue la encargada de compartir la foto con una conmovedora descripción:
Tres generaciones con distancia social, cuando mi padre conoce a su nieto por primera vez.
La mujer señaló que en cuanto la situación mejorara el amoroso abuelito podría cargar en sus brazos al recién nacido. La publicación se hizo viral en Twitter y los usuarios de la plataforma pidieron a la familia mostrar el encuentro.
Y después de cuatro meses de espera…
¡Al fin pudieron conocerse! El 5 de julio este abuelito finalmente sostuvo en brazos al pequeño Faolán. Ambos se ven adorables.