- Publicidad -
domingo, 26 mayo 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADVacuna contra #Covid19 todavía no es perfecta, esperemos la Fase 3: Científica...

Vacuna contra #Covid19 todavía no es perfecta, esperemos la Fase 3: Científica hondureña

María Elena Bottazzi, explicó que las noticias son buenas, pero que aún no se puede asegurar  que la vacuna contra el Covid-19 es totalmente efectiva, que se debe esperar la fase 3.


“Hemos oído información alentadora, pero no tenemos que saltar que hemos logrado una vacuna completamente, pero lo más importante es que la vacuna es cuando se dieron dos dosis, pero el problema que solo fueron 10 participantes, es muy baja la muestra realizada.

“Hemos oído información alentadora, pero no tenemos que saltar de emoción y sentir que hemos logrado una vacuna completamente, pero lo más importante es que la vacuna fue efectiva cuando se aplicaron dos dosis en los pacientes, el problema es que solo fueron 10 participantes, es muy baja la muestra realizada. La información es alentadora, pero ellos van a desarrollar los estudios de fase 3”, explicó Bottazzi.

Agregó “Siempre hay optimismo, hay cientos de programas, habrá muchas vacunas, lo importante es entender que Honduras dio un paso importante porque ya tiene acuerdos para saber qué vacunas llegarán a la población. Lo más importante es preparar a los países para recibir las vacunas y utilizarlas. Pero es cierto, tenemos optimismo, hay resultados que avanzan”.


La científica hondureña, dijo que al confirmarse que la vacuna está lista, el gobierno de Honduras deberá buscar la manera de que llegue pronto al país.


“Debe ser inmediatamente después de tener la vacuna se distribuya, por eso los gobiernos deben hacer estas alianzas, se deben preparar para saber cómo será la distribución y cuántas dosis se recibirán”, expresó.


Sobre el costo de la vacuna explicó “en todo se necesita dinero para producir y desarrollar, pero la intención es que gobiernos como Honduras lo compren a precios bajos, para que después lo distribuyan a bajo costo o sin costos”.


La científica hondureña cerró diciendo que lo más probable es que a finales de año se tengan más datos de la vacuna y que estará distribuida en el 2021.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp