- Publicidad -
viernes, 24 mayo 2024
25.8 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESUnited Airlines registra una pérdida de $ 1.6 mil millones en el...

United Airlines registra una pérdida de $ 1.6 mil millones en el 2T con cicatrices de virus

United Airlines dijo el martes que perdió 1,63 mil millones de dólares en el segundo trimestre ya que los ingresos cayeron un 87%, y operará con apenas más de un tercio de su capacidad hasta septiembre a medida que el coronavirus acelere los viajes aéreos.

La aerolínea con sede en Chicago consumió $ 40 millones por día de abril a junio, pero dijo que recortará las pérdidas a $ 25 millones por día en el tercer trimestre al reducir los costos.

El CEO Scott Kirby dijo que United redujo su tasa de consumo de efectivo por debajo de sus rivales más cercanos al reducir su horario para satisfacer la menor demanda y reducir los costos en toda la compañía. En un comunicado, dijo que los movimientos «posicionaron a United para sobrevivir a la crisis de COVID y capitalizar la demanda del consumidor cuando regrese de manera sostenible».

Los inversores tendrán que esperar a que United brinde más detalles sobre el trimestre y las perspectivas futuras el miércoles, cuando los ejecutivos realicen una llamada con analistas y reporteros.

United, que comenzó el año con 96,000 empleados, dijo que 6,000 se han ofrecido como voluntarios para tomar paquetes de indemnización e irse. La semana pasada, la aerolínea advirtió a 36,000 empleados que podrían ser despedidos en octubre, aunque los ejecutivos dijeron que esperan que el número final de pérdida de empleo sea menor.

La pérdida trimestral, que fue peor de lo esperado por Wall Street, siguió a la caída en los viajes aéreos debido a las restricciones de viaje generalizadas y al temor de los pasajeros a volar durante la pandemia de coronavirus.

Los viajes aéreos en los EE. UU. Se desplomaron a partir de marzo, llegando a su punto más bajo a mediados de abril a solo el 5% del tráfico del año anterior. Una lenta recuperación parcial se estancó en las últimas semanas a medida que aumentaron los casos de coronavirus en muchos estados, particularmente en el sur y el oeste, y los estados del noreste impusieron cuarentenas a los visitantes de gran parte del país.

Las reservas de las líneas aéreas se aplastaron, y el aeropuerto central de United en Newark, Nueva Jersey, se vio especialmente afectado.

Las aerolíneas estadounidenses han visto una caída aún mayor en los viajes internacionales. Los ingresos de United por vuelos entre Estados Unidos y Europa cayeron en picada en un 97%, casi $ 1.9 mil millones, en el segundo trimestre.

Kirby y el CEO de American Airlines, Doug Parker, apelaron el martes al vicepresidente Mike Pence y al comisario europeo de Asuntos Interiores, Ylva Johansson, para permitir más viajes entre Estados Unidos y Europa. Estados Unidos y la Unión Europea impiden la entrada de la mayoría de los ciudadanos de cada uno, cada lado cita el temor de que los visitantes del otro lado del Atlántico puedan traer el virus, aunque se hacen excepciones para los ciudadanos duales, los trabajadores de la salud y algunos otros. .

Los líderes de las aerolíneas estadounidenses, junto con los CEO de Lufthansa y la matriz de British Airways, IAG, dijeron que los viajes transatlánticos son importantes para sus aerolíneas y la economía global. Dijeron que los pasos tomados por las aerolíneas y los gobiernos junto con un programa cooperativo de evaluación de la salud evitarán que el COVID-19 se propague entre los pasajeros.

Los inversores han centrado su atención en lo que están haciendo las aerolíneas para recaudar más efectivo y reducir los gastos para que ese dinero dure el mayor tiempo posible.

United dijo que comenzó esta semana con $ 15.2 mil millones en efectivo disponible y espera aumentar eso a más de $ 18 mil millones para el final del tercer trimestre. La aerolínea ha hipotecado su programa de viajero frecuente MileagePlus y acordó un préstamo garantizado de 4.500 millones de dólares del Departamento del Tesoro, aunque los ejecutivos dicen que podrían no recurrir al préstamo del gobierno. Eso es además de $ 5 mil millones en dinero de los contribuyentes para mantener a los trabajadores en la nómina hasta septiembre.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp