- Publicidad -
lunes, 20 mayo 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioDENUNCIASMás que ayuda, el hospital de Puerto Lempira debe subir de categoría:...

Más que ayuda, el hospital de Puerto Lempira debe subir de categoría: Dr. Hugo Reyes

El doctor Hugo Reyes, encargado del Centro Hospitalario de Puerto Lempira, La Mosquitia, dice que aprovechará la visita de la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, para hacerle entender que ese hospital debe dejar de ser básico y cambiar de categoría.


“Se habla que vienen a entregar 20 millones de lempiras que se van a distribuir en medicamentos y centros de salud, pero aparte de eso lo importante es estar con la ministra y buscar una solución a largo plazo”, dijo el doctor Reyes.


Agregó “una de las peticiones es que este hospital se cambie la categoría, lo tienen como hospital básico y no debe ser así, no puede seguir como un hospital básico, no contamos con una red vial, yo tengo 15 días de ser director de este hospital, pero 20 años acá, es momento de asignar más capital, acá no hay pobreza, acá hay miseria total, ojalá haya cambios”.


El doctor Reyes, además detalló que existe mucha contaminación de Covid-19 en Puerto Lempira, incluso, que hasta él ya superó la enfermedad. “Hay muchas personas que no vienen al hospital, donde tenemos 9 defunciones por esta enfermedad”, expresó.


Asimismo, dijo que le pedirán a la ministra de Salud más personal médico porque solo trabajan con seis enfermeras y 11 médicos para tres turnos.


El doctor Reyes, mencionó que en La Mosquitia no solo se sufre de Covid-19, que hay enfermedades como malaria, dengue y desnutrición que está afectando mucho.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp