Survival Condo
Quizá no lo parezca por su aspecto exterior, pero este búnker es un lugar de ensueño y está diseñado para que los más ricos sobrevivan al apocalipsis. En caso de que llegue, claro. Se llama Survival Condo y se encuentra en una zona rural de Kansas (Estados Unidos). (Foto: Survival Condo)
Antigua instalación de misiles
Su ubicación exacta, sin embargo, es un misterio y la zona está vigilada las 24 horas. Se trata de una antigua instalación de lanzamiento de misiles construida durante la Guerra Fría que ha sido modernizada. (Foto: Survival Condo).
60 metros de profundidad
La instalación tiene 60 metros de profundidad y 15 plantas que nada tienen que envidiar a los edificios de apartamentos más exclusivos de ciudades como Nueva York.
Capacidad para 75 personas
En Survival Condo hay espacio para 75 personas, que pueden vivir aquí durante cinco años disfrutando de todas las comodidades.
Piscina subterránea
Una de las joyas de este búnker de lujo es su piscina cubierta para darse un chapuzón tranquilamente mientras el mundo se derrumba fuera.
Zona de juegos
Los que prefieren emociones más fuertes pueden practicar la escalada en este rocódromo o, si quieren hacer deportes más tranquilos, cuentan con mesa de ping-pong.
Espacio para mascotas
Survival Condo no está pensado solo para albergar humanos, sino que tiene un parque especialmente diseñado para que disfruten las mascotas.
Otras comodidades
El búnker cuenta igualmente con otras comodidades como aula, biblioteca, gimnasio, bar y hasta un cine.
El precio de los apartamentos
Sobrevivir al apocalipsis no es precisamente barato. Y es que cada apartamento cuesta alrededor de un millón de euros.
Solución a la falta de vistas
Las vistas no son precisamente lo mejor de estos apartamentos, pero las fotografías de las ventanas ayudan a hacer más llevadera la estancia.
Pueden reservarse plantas enteras
Para aquellos a los que pasar el apocalipsis en un apartamento les parece poco, Survival Condo ofrece la posibilidad de hacerse con una planta entera por 3 millones de dólares.
Gastos extra
Además del precio inicial, hay que pagar 2.500 dólares al mes para cubrir los gastos de agua, electricidad, Internet o alimentos
Frutas y verduras frescas
En el búnker no hay problemas de escasez de alimentos. Los residentes pueden comprar toda la comida que quieran, incluidos productos frescos ya que el lugar cuenta con un sistema de hidroponía para cultivar tomates, lechugas o fresas, entre otros vegetales y frutas.
Sistema de acuicultura
Survival cuenta igualmente con un sistema de acuicultura que se puede utilizar para criar peces como el salmón.
El ideólogo de Survival Condo
El ideólogo de este lugar es el ingeniero y desarrollador de software Larry Hall, que asegura que no se trata de un edificio para locos del fin del mundo, sino para personas exitosas, educadas y acomodadas que simplemente quieren tranquilidad en caso de un desastre natural o provocado por el hombre.