- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPARTAMENTALESTriunfo de la Cruz, Tela: Autoridades emprenden búsqueda de 4 líderes garífunas...

Triunfo de la Cruz, Tela: Autoridades emprenden búsqueda de 4 líderes garífunas que fueron raptados

La Secretaría de Estado en el Despacho de Derechos Humanos (SEDH) a la población nacional y comunidad internacional comunica:

1.En el caso de allanamiento de morada y supuesto rapto de cuatro líderes garífunas defensores de la tierra de la comunidad de Triunfo de la Cruz en el municipio de Tela, Departamento de Atlántida, la SEDH desde horas tempranas de este día ha solicitado a los órganos de investigación del Estado a iniciar acciones inmediatas que permitan, en primer término, dar con el paradero de las personas, y segundo, esclarecer los hechos denunciados por pobladores de la comunidad para identificar a los responsables de los hechos, supuestamente ejecutados por personas armadas vistiendo chalecos de la Dirección de Investigación Policial (DPI).

2.En tal sentido reiteramos el llamado a la protección y respeto a la vida de las personas que son mantenidas privadas ilegalmente de libertad, así como a la labor que realizan las y los defensores de las garantías humanas desde sus comunidades y organizaciones.

  1. La SEDH se mantiene en constante comunicación con las autoridades de investigación a través de la Dirección General del Sistema de Protección con el fin de continuar abogando por la realización de procesos investigativos y el respeto a la vida de los defensores.

Tegucigalpa 18 de julio del año 2020.
Dirección de Estrategia, Comunicación e Imagen.

Policía Nacional realiza operativos policiales para dar con el paradero de cuatro ciudadanos que fueron privados de su libertad por individuos desconocidos

Tela, Atlántida. 18/julio/2020. Fuertes operativos policiales realizan en este momento varias unidades de la Policía Nacional para determinar el paradero de cuatro personas que fueron privadas de su libertad este sábado.

El informe policial detalla que aproximadamente a las 05:30 A.M., individuos desconocidos armados que se transportaban en tres vehículos tipo pick up color negro, azul y verde, ingresaron a cuatro viviendas de la comunidad garífuna del Triunfo de la Cruz del municipio de Tela departamento de Atlántida y se llevaron consigo a cuatro ciudadanos con rumbo desconocido.

En la escena del crimen los sujetos provocaron daños a pertenencias de los propietarios y dejaron olvidados varias gorras similares a las que usa la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) adscrita al Ministerio Público.

Las personas privadas de su libertad son:

1- Milton Joel Martínez Álvarez
2-Suami Aparicio Mejía
3-Alber Sentana Thomas
4- Una persona con el sobrenombre de «Manba».

De inmediato agentes de investigación, prevención, fuerzas especiales y de inteligencia de la Policía Nacional realizan en la zona operaciones policiales para determinar el paradero de las víctimas e identificar a los responsables de este atentado criminal.

A raíz del desaparecimiento de las personas, un grupo de ciudadanos garífunas mantiene tomados ambas vías de la carretera CA-13, entrada al Triunfo de La Cruz Tela, Atlántida, como nuestras de demanda de la libertad de los privados de libertad; entre ellos, según su versión, el presidente del patronato de referido sector.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp