- Publicidad -
jueves, 23 mayo 2024
28 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESLos alocados festejos por el ascenso del Leeds: desde una estatua improvisada...

Los alocados festejos por el ascenso del Leeds: desde una estatua improvisada de Bielsa hasta la celebración íntima del equipo

Una vez que el árbitro del encuentro entre el Huddersfield y el West Bromwich decretó el final del juego, la derrota de los visitantes decretó el ascenso tan esperado por el Leeds United de Marcelo Bielsa. Tuvieron que pasar 16 años para que el conjunto con sede en el condado de Yorkshire del Oeste pudiera lograr subir a la Premier League. Y fue de la mano del histórico entrenador rosarino que la alegría inundó los corazones de los fanáticos de un equipo que volverá a jugar en la máxima categoría del fútbol inglés.

Fue así que, una vez que hizo oficial el logro, los fanáticos del Leeds no pudieron contener su emoción y se dirigieron hasta las adyacencias del estadio Elland Road, la fortaleza que supo construir el Loco junto a su equipo. Sin respetar el distanciamiento social, desprovistos de tapabocas y con mucha cerveza fue que los simpatizantes del club que cumplió su primer centenario el año pasado celebraron en su casa.

Con banderas de “Viva Bielsa” y cánticos en favor del entrenador argentino, los hinchas del Leeds festejaron hasta ya entrada la noche. Es más, en las imágenes que recorrieron toda Inglaterra, se pudo apreciar una camioneta que llevaba una estatua improvisada del ex DT del Olympique de Marsella. Sin dudarlo, varios jóvenes y otros tantos hinchas se subieron para tomarse una fotografía con la figura del nuevo héroe de la ciudad.

Además de la celebración en las afueras de la cancha de los fanáticos, varios jugadores del plantel y parte del cuerpo técnico del Leeds presenciaron el encuentro que determinó el ascenso del equipo en las instalaciones del club. Una vez que el Albion -segundo en la tabla de posiciones en The Championship- perdió su encuentro, los futbolistas y el staff que acompañó a Bielsa no pudieron esconder su alegría.

Uno de los primeros que subió material de los festejos a su cuenta personal de Instagram fue el pocalo Mateusz Klich. El mediocampista de 30 años, uno de los bastiones en la mitad del campo para el ex director técnico de la selección argentina -jugó los 44 partidos del torneo, anotó seis goles y repartió cinco asistencias-, no tuvo problema en compartir su celebración después de tomar varias cervezas y hasta dejó una frase que marcó el momento especial. “Qué día para estar vivo…”. Más allá de mostrar a los simpatizantes festejando con bengalas en las afueras del club, otro de los integrantes del plantel que mostró la intimidad de la celebración por el ascenso fue uno de los nutricionistas del Leeds. Nessan Costello también utilizó sus redes sociales y grabó un video que quedará en la memoria de todo el cuerpo técnico que acompañó a Bielsa en la consagración. En las imágenes se puede ver cómo todo el staff se fundió en un abrazo cuando se consumó el pase a la Premier League y, para el final, se puede ver a todos recibiendo al DT argentino al grito de “Maaaarcelo Bielsa…”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp