- Publicidad -
martes, 21 mayo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADSacan de circulación a pareja de supuestos extorsionadores de la 18 en...

Sacan de circulación a pareja de supuestos extorsionadores de la 18 en Chamelecón

BOLETÍN DE PRENSA
FNAMP-NOROCCIDENTAL
14JUN020

EN CHAMELECÓN, SPS LA FNAMP HA LOGRADO LA CAPTURA DE UNA PAREJA ENCARGADA DE LA EXTORSIÓN, VENTA Y DISTRIBUCIÓN DE DROGAS

LOS DETENIDOS MANTENÍAN ATEMORIZADA A LA POBLACIÓN DE ESE SECTOR AL EXIGIR SUMAS DE DINERO COMO PAGO DE EXTORSIÓN

San Pedro Sula.
La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado FESCCO en una operación de Vigilancia y Seguimiento, en la Colonia Suyapa, sector Chamelecón, San Pedro Sula, Cortés Un equipo de la FNAMP, en coordinación con equipo de La Dirección Inteligencia Policial DIPOL, y una patrulla de la Policía Nacional le dió detención dos personas miembros de la estructura criminal PANDILLA 18.
Jairo Jahzeel Hernández Machado 38 AÑOS, alias EL JAIRO LOCO, miembro activo de la pandilla 18 desde aproximadamente hace 8 años de pertenecer a esa estructura  criminal encargado de cobrar el dinero de la extorsión en el sector Chamelecón.

Las investigaciones detallan que era la persona encargada de supervisar los puntos de distribución y venta de droga en el sector.

El 16 marzo del 2018 había sido detenido por la policía Nacional Preventiva, por Escándalo en vía pública.

Junto a él fue detenida María Gregoria Álvarez Castillo 36 años, Alias LA MADRE GOYA
es miembro activo de la pandilla 18 tiene aproximadamente 5 años de pertenecer a la misma.

Es esconsiderada una de las principales  recolectoras  del dinero producto del cobro de la Extorsión así mismo de la venta y distribución de la droga.

SE LES DECOMISÓ
Dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión, un arma de fuego con su respectivo cargador y varios proyectiles, un teléfono celular y Ciento quince (115) bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana.

Serán remitidos al juzgado correspondiente por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión, en perjuicio de testigos protegidos, Portación ilegal de armas de fuego de uso  comercial, y posesión para el tráfico ilícito de drogas, en perjuicio de la  salud de la población del Estado de Honduras.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp