- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESCoronavirus: por primera vez, Trump aparece en público con tapabocas

Coronavirus: por primera vez, Trump aparece en público con tapabocas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , que evitó usar mascarilla en público aun cuando se extendió la pandemia de coronavirus  en el país, usó una hoy en un centro médico militar en las afueras de Washington , donde se reunió con soldados heridos y trabajadores de atención médica de primera línea.

La visita al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed marca la primera aparición pública de Trump con la cara cubierta desde que el virus comenzó a extenderse por Estados Unidos a principios de este año.

Estados Unidos es el país afectado por la pandemia, con más de 3.239.000 infectados y casi 135.000 muertos por Covid-19.

Trump se había negado previamente a usar mascarilla en público o a pedirle a otros estadounidenses que lo hicieran, diciendo que era una elección personal, aunque indicó lo haría si estuviera en una multitud y no pudiera mantenerse a distancia de los demás.

«Creo que cuando estás en un hospital, especialmente en ese entorno particular cuando hablas con muchos soldados, personas que en algunos casos acaban de salir de la mesa de operaciones, creo que está muy bien usar una máscara» , dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca justo antes de su visita al Walter Reed.

En el centro médico, Trump caminó cerca de los miembros de a prensa usando una mascarilla azul marino estampada con un sello presidencial en relieve en oro . Solo dijo «gracias» cuando pasó.

Los principales funcionarios de salud pública han instado el uso de mascarillas para frenar la propagación del virus. Críticos afirman que la negativa de Trump a usar una mostró falta de liderazgo.

Aun cuando otros funcionarios en su gobierno pidieron el uso de mascarillas y distanciamiento social, Trump, quien buscará la reelección en noviembre, presionó a los estados para que reabrieran las economías cerradas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp