- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALCanciller Rosales informa al cuerpo diplomático sobre manejo de la pandemia COVID-19

Canciller Rosales informa al cuerpo diplomático sobre manejo de la pandemia COVID-19

El canciller hondureño Lisandro Rosales, se reunió este sábado mediante una videoconferencia con los miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, para informarles sobre la situación del COVID-19 en el país.

En la reunión virtual, Rosales alabó el trabajo del personal médico en general, personal auxiliar del sistema público destacando la labor de intensivistas, neumólogos, internistas entre otros, e informó sobre los esfuerzos del gobierno para fortalecer el sistema de salud.

Al referirse a los esfuerzos de los especialistas hondureños, apuntó que “al tener total desconocimiento en el mundo sobre la enfermedad, decidieron experimentar, sobre la marcha, con los medicamentos que según su conocimiento debían utilizarse de acuerdo a lo que estaban viendo, o sea atacar los síntomas”.

En la cita cibernética también participaron los vicecancilleres, y en la jornada informativa interactuaron con el doctor Carlos Alvarado Gálvez, destacado neumólogo nacional quien expuso información de interés, síntomas y tratamiento de la enfermedad.

“Esta es una experiencia que nos da nuevos aprendizajes, al inicio apostamos por la urgencia de los ventiladores mecánicos, luego nos dimos cuenta que habíamos comenzado por el final y estamos ahora en primera línea con la prevención que es lo que realmente está funcionando”, explicó Rosales.

Durante su exposición aprovechó para informar que a partir de mañana comenzará a funcionar un nuevo triaje en el Centro Cívico Gubernamental, mientras se preparan otros dos lugares con este mismo fin, en las instalaciones de la Iglesia Centro Cristiano Internacional (CCI) y en un predio del Hospital San Felipe.

Los embajadores participantes en esta conferencia, atentamente escucharon también al doctor Carlos Alvarado quien ofreció una amplia charla sobre el diagnostico, síntomas y tratamiento de la enfermedad.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp